El Gobierno elimina el impuesto a la compra y venta de moneda extranjera

El Gobierno informó este lunes que ha abrogado el Decreto Supremo 1423 de Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME) que se aplicaba a las entidades financieras, con el objetivo de frenar la reducción de las reservas internacionales.

En conferencia de prensa, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que la suspensión de la normativa está vigente desde el 1 de enero de este año.
“Ya no hay el impuesto, ya no hay esa subida a los impuestos a la compra y venta de dólares, sino de la forma de dividir las ganancias entre Estado boliviano y banqueros, es al final  cuánto dinero has sacado, la mitad pasa al  Estado y la mitad queda en los bancos, ya no mediante impuestos”,  aseguró.
De acuerdo a García Linera, las reservas internacionales se redujeron en 2 mil millones de dólares en un año y medio debido a la baja del precio del petróleo en el mercado internacional, que se cotiza este lunes en $us 31,53 dólares el barril de WTI. 
Economía en Bolivia
 Otro factor es la demanda de la moneda del dólar por parte de la población boliviana.


Con la medida el gobierno intenta bajar esa presión a las reservas internacionales y al Banco Central  de Bolivia.

“Ahora los bancos privados van a volver a convertirse en  compradores  y vendedores de dólares, sin este recargo de los  últimos 10 años”, acotó el vicepresidente.// Oxígeno
_

Publicar un comentario

0 Comentarios