Consumo de sal y azúcar en Santa Cruz es exagerado

En Santa Cruz el consumo de sal y azúcar está por encima de los límites que el cuerpo necesita y eso deriva en las diferentes enfermedades que aqueja a nuestra sociedad, explican nutricionistas y médicos consultados por El Día. Los expertos destacan que sea una norma a nivel nacional la información a los comensales sobre los porcentajes de estos ingredientes en los diferentes alimentos que consumen en negocios de comida. 

Mientras que otros opinan que se debe ir más allá, regulando la calidad de la sal y azúcar que se emplea en la elaboración de todo tipo de alimentos.

Malos hábitos alimenticios. La nutricionista Rita Medina explica que "el cruceño está acostumbrado a consumir más sal y azúcar de la que el cuerpo necesita y esos malos hábitos a la larga derivan en enfermedades", una de esas enfermedades es la diabetes, problema que aqueja a una importante mayoría de la sociedad. "No se debería consumir más de 10 miligramos de sal por día, la sal contiene sodio y en grandes cantidades esto es dañino para el organismo", explica Medina, que al mismo tiempo agrega que "el exceso de sal sube la presión arterial y causa problemas cardiovasculares y la presión alta, que afecta a los riñones".  Mientras que en el tema de azúcar, la profesional explica que no todo está dicho, pero sí se conoce que "no se debería consumir más de 6 gramos por día", 1 gramo equivale a una cucharilla. "Muchas personas no se dan cuenta y en una sola taza de café o té, utilizan hasta 4 cucharillas". La nutricionista recuerda que el exceso de glucosa hace trabajar mucho al páncreas y con el tiempo esto origina diabetes.

Consumo de salVen necesario controlar la calidad de los ingredientes. Sin embargo, la endocrinóloga Rima Ribera va más allá, señalando que "controlar e informar sobre los porcentajes de azúcar y sal en las comidas me parece perfecto, pero también se debe controlar la calidad de esa sal y azúcar que en muchos casos se desconoce su procedencia".// El Día.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios