Conozca los cinco virus más letales que el Ébola según la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la lista de los cinco virus más letales que el temido Ébola que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 1.350 personas alrededor del mundo.

VIH

En primer lugar encontramos el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o sida. Conocido en el año de 1981, se transmite por contacto sexual, trasfusión sanguínea o perinatal cuando un madre se lo transmite a su hijo.

La cifra anual de personas que mueren a causa de esta enfermedad se estima en unos 1.9 millones de personas alrededor del mundo. Si bien existen tratamientos que ayudan e reducir los síntomas del virus no hay una cura definida para curar el sida.

Virus transmitidos por mosquitos

Los mosquitos suelen ser transmisores de serias enfermedades entre las cuales encontramos la fiebre amarilla, fiebre del dengue y fiebre del Nilo occidental.
Recientemente se conoció que los efectos del cambio climático inciden en la proliferación de mosquitos que transmiten estas enfermedades, incubados generalmente en ambientes húmedos o en concentraciones de agua.

Se estima que cerca de 50.000 personas han muerto cada año a causa de alguna enfermedad transmitida por un mosquito.

Enfermedades letales en el mundoRabia

Esta enfermedad aguda infecciosa viral afecta el sistema nervioso central y se aloja en mamíferos domésticos y salvajes entre ellos el ser humano.

Según los expertos las personas que padecen esta enfermedad tiene una probabilidad de muerte del 100% si no se suministra el tratamiento adecuado.

Generalmente la rabia se transmite por la mordedura de animales que están infectados y según lo dio a conocer la OMS esta enfermedad cobra al menos 60.000 vidas al año.

Rotavirus

El rotavirus es una enfermedad que usualmente ataca a los niños y se transmite por vía oral o a través de contacto directo con mucosas infectadas. Este virus cobra entre 600.000 y 900.000 vidas al año. 

Expertos recomiendan mantener un ambiente aseado y utilizar utensilios limpios, así como tener conductas higiénicas adecuadas para ayudar a prevenir la enfermedad.

Gripe

La gripe es según la OMS una de las enfermedades de mayor propagación en el mundo, generalmente es más mortal en personas de edad avanzada y según cifras la gripe cobra entre 200.000 y 250.000 vidas al año.

Este virus afecta las vías respiratorias de los seres humanos y sus síntomas van acompañados de dolores de cabeza, debilidad, dolor estomacal y fiebre.

Esta enfermedad se transmite por moléculas que flotan en el ambiente emitidas por otras persona contagiadas.// Canal NTN24 (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios