60% de la población boliviana consume alcohol (Estudio)

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, expresó ayer la preocupación del Gobierno, luego que un estudio de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) reveló que el 60% de la población boliviana consume alcohol.

"La Organización de Estados Americanos (OEA) mediante la CICAD financió la realización de un estudio sobre prevalencia del consumo de drogas y nos preocupa que el alcohol ocupe el primer lugar", acotó.

Consumo de alcohol en BoliviaCáceres, tomando en cuenta el estudio como referencia, detalló que el 0,6%, ni siquiera el 1% de la población, alguna vez probó o consumió drogas, pero sí el 1,6%, menos del 2%, alguna vez probó o consumió marihuana.

El estudio contempló personas de entre 12 y 65 años de edad.

Cáceres dijo que a pesar de contar con el Plan Nacional sobre la Reducción de la Demanda de Drogas, se necesita con urgencia hacer ajustes en los ministerios de Salud, Deportes y otras instituciones, porque su participación y concurso es importante en esa problemática.

Sugirió que entre las entidades involucradas en el tema impulsar campañas de reflexión no solamente para estudiantes de núcleos educativos sino universitarios.

En esa ruta, Cáceres anunció que en 2015 se realizarán campañas, seminarios y talleres de concienciación para revertir los altos índices de consumo de bebidas alcohólicas.// ABI (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios