Los cabildos en Bolivia gritan "¡Evo asesino!"

A esta hora de la noche se realizan cabildos en diferentes ciudades de Bolivia para definir el nuevo curso de las movilizaciones en defensa del voto y la tendencia es que exigirán nuevas elecciones generales.

En la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional, se han congregado miles de personas quienes corearon "¡Evo asesino!", "¡Evo asesino!". Lo mismo ocurrió en el Cristo Redentor de Santa Cruz donde miles gritan "¡Evo asesino!" "¡Evo asesino!" y exigieron la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado plurinacional.

En La Paz, el rector de la UMSA, Walter Albarracín, dijo "acuso como asesino de las muertes en Montero al delincuente Evo Morales Ayma" y de inmediato la multitud grito "¡Evo asesino!" y lo repitió varias veces.Los cabildos en Bolivia gritan "¡Evo asesino!"

"Y lo vuelvo a repetir a nombre de la UMSA, acuso como asesino al sujeto delincuente Evo Morales Ayma por el asesinato de nuestros compatriotas", dijo Albarracín, otrora Defensor del Pueblo.

Señaló como "actores materiales" a sicarios francotiradores que dispararon a dos ciudadanos que ayer perdieron la vida en Montero después del ataque de seguidores del Presidente, quien instruyó el cerco a las ciudades y la movilización de sus bases para defender su victoria en primera vuelta.

"A partir de ahora, Evo Morales no es Presidente, es un delincuente" dijo Albarracín.// Página Siete

_____

Alejandro Almaraz: “el método que se aplicó en Montero se utilizó en Nicaragua y Venezuela”

El activista, y candidato a diputado suplente por Comunidad Ciudadana, Alejandro Almaraz denunció que ayer en Montero el Gobierno empezó a aplicar los mismos métodos de represión que manejan Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua. La estrategia, dijo, consiste en usar francotiradores ocultos  en la muchedumbre para derramar sangre.

“Ayer, en Montero, comenzó a aplicarse el método criminal que sostienen a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua. El método genocida de los dictadores Ortega y Maduro es disparar, con ayuda de francotiradores ocultos detrás de la muchedumbre, a los manifestantes. Así para vencer por derramamiento  de sangre, por la muerte y miedo a todo un pueblo que ya está levantado ahora en Bolivia, como lo estuvo Venezuela y Nicaragua”, alertó.

En el pronunciamiento de Comunidad Ciudadana  sobre el cabildo que se desarrolla en Cochabamba, Almaraz catalogó al presidente Evo Morales de asesino. “Nos vamos a pasar hasta el último minuto de nuestras vidas luchando porque se haga justicia y usted sea castigado por asesino", señaló.Alejandro Almaraz: “el método que se aplicó en Montero se utilizó en Nicaragua y Venezuela”

El exviceministro de Tierras y ahora activista acotó que el titular de la cartera de Gobierno, intentó confundir a la población señalando que miembros de las manifestaciones en defensa de la democracia, fueron quienes dispararon contra la humanidad de los dos hombres que anoche perdieron la vida en el municipio cruceño de Montero.

"Lo que se hizo ayer está lejos de esa nebulosa que planteó el Ministro de Gobierno, cada vez mas descontrolado, contradiciéndose con sus mentiras, pretendiendo mostrar que han sido las fuerzas democráticas las autoras del asesinato. Han sido francotiradores que se manifestaron contra los bloqueadores”, aseguró.

Dijo que el pueblo cochabambino recordará las vidas que se perdieron el día de ayer. “Con todo nuestro corazón les vamos a poner velas y seguro nos van a inspirar para continuar nuestra lucha”, finalizó.// Página Siete

_____

Gobierno sigue pidiendo a Mesa ir a un arbitraje internacional

El ministro de Gobierno, Manuel Canelas, repitió la invitación al candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa para enviar sus condiciones para participar de la auditoría al proceso electoral a cargo de la Organización de los Estados Americanos.

"Ayer le pedimos a Carlos Mesa, que nos haga llegar las condiciones que él tenía para sumarse y participar de la auditoría que va a llevar la OEA", manifestó Canelas en conferencia de prensa, a tiempo de volver a invitar a Mesa a presentar sus condiciones.

El titular de Comunicación remarcó que el candidato por Comunidad Ciudadana había pedido que se tome en cuenta sus condiciones para desarrollar el proceso de arbitraje internacional, por lo que ahora esperan las mismas.Gobierno sigue pidiendo a Mesa ir a un arbitraje internacional

"Renovamos nuevamente la invitación, la petición, la solicitud al señor Mesa", sostuvo.  

Denunció que tanto Mesa como el líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, van cambiando sus demandas, desde el pedido de segunda vuelta, hasta la anulación de los comicios, incluso la renuncia de Evo Morales, como demandó Camacho.

En ese sentido pidió seriedad y buena fe para llegar a la solución del conflicto. "Le pedimos un poco más de seriedad y de buena voluntad y de buena fe al señor Mesa y a Comunidad Ciudadana, ya se les comunicó ayer y no pusieron oposición", indicó.

Mesa, por su parte, volvió a rechazar la auditoría señalando que se trata de un proceso pactado entre la OEA y el Gobierno, y que además no fue consultado con las otras partes.  // Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios