14 datos alucinantes sobre Corea del Norte

Corea del Norte nunca dejará de alucinarnos. Recientemente, un fotógrafo logró publicar algunas fotografías que capturó de manera furtiva. Además de su territorio y su espíritu bélico, el país esconde varios datos interesantes.

Los habitantes de Corea del Norte que nacieron después de la guerra, miden 4cm menos

Con base en mediciones realizadas en sujetos que lograron huir del país, se ha estimado que aquellos que nacieron después de la Guerra Coreana miden 4cm menos que la contraparte surcoreana.

Corea del Norte tiene su propia zona horaria

El tiempo de Pyongyang fue creado recientemente y el país inició su uso en agosto de 2015 como celebración de la liberación de Japón. Esta marca 30 minutos por detrás del tiempo japonés y surcoreano.Curiosidades de Corea del Norte

Kim Jong Un ordenó que todos los hombres del país usaran su corte de cabello

El mandatario lanzó una orden requiriendo que todos los hombres mantengan su cabello a 2cm de longitud, además de estilizarlo de forma similar al suyo. Este corte recibe el nombre de ambicioso.

Para las mujeres, se recomienda imitar el estilo de la esposa de Kim y mantener la longitud de su cabello por encima de los hombros.

Cuesta 8,000USD abandonar Corea del Norte

Una de las razones por las que los ciudadanos se encuentran atrapados en el país es el costo tan elevado de abandonarlo. Según algunas fuentes, esta cifra asciende a 8,000 dólares. Considerando que el promedio nacional de ingresos es de 1,800USD anuales, es un verdadero problema.

Kim Jong Il gastaba hasta 500 veces más en cognac, que lo que gana un ciudadano promedio

El padre del dictador actual era fanático de Hennessy. Se estima que el gasto anual que realizaba en esta bebida alcohólica era de 915,000USD.

Curiosidades de Corea del NorteBill Gates tiene 4.5 veces más dinero que Corea del Norte

Bill Gates vale, aproximadamente, 78 millones de dólares. En comparación, el Producto Interno Bruto de Corea del Norte es de 17 millones de dólares. LA realidad es que la cifra oficial no está publicada.

El país tiene menos habitantes que Panamá

Según datos del 2015, existen casi tres millones de habitantes en Corea del Norte, como comparación tenemos a uno de los países más pequeños de América. Panamá reportó 3.8 millones de habitantes en 2013.

En 2010, anotó un penal en contra de Brasil

Desde que tengo memoria, Brasil ha sido considerado una de las figuras más sobresalientes en la historia del futbol. En 2010, el equipo resultó herido con un penal por parte de los norcoreanos. De cualquier forma, los brasileños resultaron victoriosos 2 a 1.

Corea del Norte tiene un tamaño similar a Nicaragua

La superficie del país asiático es de 120,538 kilómetros cuadrados. Nicaragua es un tanto más grande con 129,494 kilómetros cuadrados.

Aún con esta área, el país carece de superficies para agricultura

Sólo el 21% de la superficie de este país es apta para la agricultura. En comparación, el 54% de México puede utilizarse para este fin.

El país dice que el 100% de sus habitantes sabe leer

Según propios reportes del país, este asegura que el 100% de las personas mayores de 15 años sabe leer y escribir. Mientras tanto, paises como Chile, gozan de una tasa de alfabetización de 97.5%, algo súmamente envidiable.

La mayoría de los caminos en Corea no están pavimentados

De los 25,554Km de calles y carreteras en el país, sólo 724 de ellos se encuentran cubiertos por pavimento.

El PIB per cápita de Corea del Norte es 73 veces menor que el de Qatar

En 2015, Qatar reportó el Producto Interno Bruto per cápita más alto del mundo al alcanzar los 132,100 dólares. Como ya hemos mencionado, Corea del Norte logra alrededor de 1,800USD.

Corea del Norte es el país más corrupto del mundo

Con seguridad, esto no sorprende a nadie, más que al propio Kim Jong Un. El país logró empatar con Somalia.// Conéctica

_

Publicar un comentario

0 Comentarios