Identifican 3 enfermedades causadas por la altura

Investigaciones realizadas en ciudades de altura como La Paz identificaron que las personas que llegan por primera vez a lugares de altitud pueden presentar tres dolencias: el mal de montaña aguda, el edema agudo pulmonar y el edema agudo cerebral.

El director del Instituto Pulmonar y de Patologías de Altura (IPPA), Gustavo Zubieta, informó a La Razón que estas enfermedades se presentan por la elevación de los glóbulos rojos en la sangre causada por la falta de oxígeno que existe en estas condiciones, a diferencia del nivel del mar.

Afectaciones. “En el caso del edema agudo pulmonar de altura, (los pulmones) se llenan de líquido y eso es muy grave, es mortal si es que no se trata rápido. El paciente se ahoga en sus propios líquidos”, explicó el experto.
Mal de altura
Añadió que cuando una persona llega a ciudades de altura se  puede adaptar en 40 días.  Gustavo Zubieta Castillo, padre del galeno, quien falleció hace un mes, fue un destacado médico e investigador en este ámbito y planteó la teoría de que “el hombre puede adaptarse a cualquier altura”. El experto será homenajeado hoy en la noche.// La Razón.com
_

Publicar un comentario

0 Comentarios