El consumo de leche en Bolivia se duplicó en 6 años

Entre 2009 y 2014 el consumo de leche en el país se duplicó de 28 a 58,4 litros per cápita, informó el director general de Pro Bolivia, Javier Escalante. Con ferias y jornadas informativas, ayer se conmemoró  el Día Nacional de la Leche.
"Se hizo una evaluación  en el país a partir de 2008, y lo primero que se determinó es un crecimiento del 100% del consumo de leche. En 2009 no llegamos ni a 30 litros por persona al año, y en 2014  habíamos llegado a 58,4 litros por persona al año”, dijo  Escalante en conferencia de prensa.
Desde el pasado fin de semana se realizaron,  en todo el país, ferias para incentivar el consumo del alimento. En esa línea, El Alto se sumó ayer a la campaña de nutrición.
Leche en BoliviaEn la Feria de la Leche alteña,  que se realizó ayer   en la Alcaldía Quemada, la alcaldesa Soledad Chapetón  distribuyó una ración de leche a  estudiantes de varias unidades educativas.
"Es muy importante que valoremos la alimentación. Evidentemente, la leche es uno de los alimentos más importantes, porque es uno de los productos que tiene mayor cantidad de calcio, que nos sirve para hacer fuertes a los dientes y a los huesos”, dijo .
Añadió que se debe incrementar el consumo de leche en las unidades educativas y en los hogares alteños, por lo que el municipio implementará nuevas estrategias para efectivizar el consumo de este producto y sus derivados en el desayuno escolar.
"Creo que nos falta, a los bolivianos, completar ese equilibrio nutricional en la alimentación. Pero el fomento, la participación y la motivación son muy importantes para que podamos empezar a dar más importancia a esta fecha”, argumentó la Sole.
La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Ana María Crispín, coincidió con la burgomaestre:  "El consumo de la leche está llegando, hasta  hoy, a  54,5 litros por año, pero, según información de nutricionistas, una persona debería consumir 150 litros por año”, sostuvo.

 El director general de Pro Bolivia dijo que la proyección es incrementar el consumo de leche en el país a 60 litros per cápita este año. Desde 2014, por ley, el 26 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Leche.

La meta:  60 litros
Índices  Según el director de  Pro Bolivia, en 2006, en Bolivia, se consumían 27 litros de leche per cápita al año, y en 2009, 28 litros.

 Incremento  De 36 litros per cápita, en 2011, el consumo de leche se incrementó a 58,4 en 2014.


Proyección  Se prevé  llegar al consumo de 60 litros  de leche per cápita este año.// Página Siete.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios