En diez municipios de Chuquisaca la pobreza abarca a más del 80% de la gente

Según los datos de la Fundación Milenio, en diez de los 29 municipios del departamento de Chuquisaca, la pobreza alcanza a más del 80% de sus habitantes. Son localidades en las que el acceso a los servicios básicos, la educación y la salud son casi inexistentes.

El técnico de la fundación Jubileo, Jaime Pérez, indicó que los datos que manejan fueron elaborados en base a los resultados del último censo realizado el 2012, y que muestran el municipio más afectado por la pobreza es Poroma, donde la pobreza alcanza al 96% de los pobladores.

"Ese porcentaje de la población no ha cubierto sus necesidades básicas, referidas fundamentalmente al acceso a vivienda, materiales de construcción en la vivienda, acceso a servicio básicos, educación y salud", manifestó Pérez a radio Éxito. Según el investigador, luego están las poblaciones del municipio de Incahuasi, Villa Charcas y Azurduy que presentan porcentajes del 88% de pobreza.
Pobreza en Chuquisaca"Tienen insuficiente acceso a la vivienda, no tienen espacios privados para contar con una habitación, baño, cocina, etc.", señaló. Otros de los datos que muestra el censo, es que en los últimos diez años, la pobreza ha disminuido en 15%, es decir, del 70% al 55%, pero que, según la fundación Milenio, siguen faltando las condiciones para erradicar por completo la pobreza en estos municipios.// Página Siete.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios