a


Santa Cruz es una tierra rica en mitos y leyendas, muchas de ellas están ligadas a eventos registrados en la historia y que dieron paso a cuentos oriundos de la zona.

Se menciona entre ellos al "Carretón de la otra vida", que nació con el ataque descontrolado de la viruela y mató a miles de ciudadanos.

Fue tan temida que el solo nombrarla causaba pavor entre mujeres y hombres a fines del siglo XIX. Un viejo cementerio y un oficio poco agradable dieron paso a un nuevo barrio en las afueras de la ciudad, así nació El Lazareto.

La viruela trajo la muerte y creó un mito.Corría el año 1861 y la naciente ciudad de Santa Cruz de la Sierra se vio atacada por el temible virus de la viruela.

Leyendas de Santa CruzLos recursos medicinales eran escasos y los conocimientos de cómo combatir y tratar el mal eran mínimos, es así que miles de personas perdieron la vida a finales del siglo. // El Día (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top