Fundación Milenio (Bolivia)

El objetivo de la Fundación es respaldar esfuerzos dirigidos a encontrar respuestas viables a los problemas económicos, sociales e institucionales que postergan el desarrollo nacional, contribuyendo de esta manera al establecimiento de condiciones y mecanismos adecuados que permitan al país enfrentar con mayor determinación los retos del Siglo XXI en un marco de libertad, democracia y justicia social.

Los estatutos de la Fundación Milenio definen los campos de acción de la institución.

Sobre este fundamento, y tomando en cuenta las prioridades nacionales, la Fundación concentra su atención en actividades vinculadas al fortalecimiento y la consolidación de la democracia representativa en Bolivia, promueve la modernización del Estado, y apoya los esfuerzos para lograr un desarrollo económico sustentable.

Asimismo, realiza investigaciones y actividades orientadas a encontrar soluciones a los problemas de la sociedad boliviana en las áreas económica, social y política. La Fundación Milenio es un centro de pensamiento orientado a fortalecer la institucionalidad propia de una sociedad abierta democrática y proyectar a Bolivia en el contexto internacional.

Fundaciones bolivianasActualmente la Fundación Milenio realiza un conjunto de tareas orientadas a presentar evaluaciones en el ámbito económico, político y del desarrollo sostenible. Además, ha generado nuevos espacios de análisis para el apoyo a las políticas públicas.

De esa forma, se pretende construir una “visión de país” que reencause el proceso de modernización. La construcción de nuevos espacios de reflexión se viene desarrollado de manera conjunta con instituciones del ámbito público que requieren de un apoyo sustantivo para construir sus agendas y profundizar las posiciones del Estado sobre diferentes temáticas.

Las presentaciones del Informe de Milenio sobre la economía en varias ciudades del país se realizan de manera conjunta con instituciones académicas y empresariales.

MISIÓN

Su visión es: Consolidar y completar el esfuerzo de reforma y modernización realizado hasta ahora, para lo cual se debe dotar al país de un enfoque nacional que permita hacer frente a los complejos desafíos económicos, sociales y políticos que Bolivia debe encarar en el futuro.

MISIÓN

Su misión es: * realizar un análisis crítico, seguimiento y divulgación de las reformas instrumentadas en la democracia * realizar propuestas programáticas de mediano y largo plazo en aquellas áreas que se consideren fundamentales para el desarrollo del país * diseñar escenarios prospectivos * proporcionar un espacio de encuentro democrático y plural para el liderazgo político, empresarial y académico orientado a construir las bases para la concertación de políticas de Estado.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios