Uso de internet en celulares creció en 61% (2014)

El uso de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) desplazó a las computadoras para conectarse a internet y con el paso de los años crece a pasos agigantados. En el último año, el uso de estos equipos creció en 61% en Latinoamérica.

De acuerdo con el Mapa de Invasión Mobile de GuiaLocal.com, el uso de los smartphones (teléfonos móviles inteligentes) para conectarse a la denominada red de redes crece a un ritmo superior al de las tablets (tabletas). En contraparte, la utilización de computadoras de escritorio ha caído en 12%.

GuiaLocal es la guía de comercios online más grande de Iberoamérica, donde todos los meses —afirma— “más de ocho millones de usuarios encuentran la más valiosa información de comercios, productos y servicios”.

Según el reporte de esta firma especializada en los negocios en línea, “el uso de las computadoras de escritorio pierde terreno año a año en manos del smartphone y la tablet”. “Los usuarios son cada vez más ‘mobile’”, añade el reporte.

Estadísticas del uso de móviles en LatinoaméricaIndica que los estudios realizados demuestran que el uso de dispositivos móviles se consolida fuertemente, representando el 25,9% del tráfico total anual y generando la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías por parte de los creadores de sitios web.

Al primer semestre de este año, en comparación con igual periodo de 2013, los países que registraron un mayor crecimiento en el uso de dispositivos móviles para conectarse a internet son: Nicaragua, Colombia, Guatemala, Argentina, Ecuador, Chile, República Dominicana, Honduras, México, Venezuela y Brasil.

El 5 de enero, La Razón informó que en un año el número de smartphones con acceso a internet se incrementó de 458.691 a 1,2 millones (160%) debido al mayor acceso a la tecnología en Bolivia. Sin embargo, la cifra aún es baja comparada con la cantidad de líneas activas en la región. Entel tiene 520.000 de estas líneas, mientras Tigo y Viva cuentan con aproximadamente 350.000 cada una.

Dos caras  de la misma moneda

Ranking

Según GuiaLocal.com, Nicaragua lleva la delantera con un crecimiento anual del 123%, siendo a su vez el país con mayor crecimiento de celulares de toda América Latina. A su vez, Brasil es de los países que menor crecimiento ha mostrado con solo el 9%, añade el reporte.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios