Personas que no voten podrán pedir certificado de impedimento en cualquier mesa #BoliviaVota

Las personas que por algún motivo no emitan su voto este domingo podrán solicitar el certificado de impedimento en cualquier otra mesa de un recinto electoral cercano, informó hoy el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.

"En el caso, si una persona estuviera registrada en otro lugar, deberá ir a un lugar más cerca indicando que no está donde se inscribió por lo que en ese momento se le extenderá su certificado de impedimento en cualquier mesa o recinto donde se encuentre", explicó.

Por otra parte, Ovando manifestó que la prohibición del uso de celulares o cámaras fotográficas en el momento de la votación, es más "de conciencia", porque se trata de garantizar que el voto sea voluntario y secreto.

La autoridad electoral destacó como novedad de las próximas elecciones generales el voto asistido para discapacitados, quienes podrán sufragar con la ayuda de alguna persona de su confianza, además del presidente de mesa.

Elecciones presidenciales Bolivia 2014De igual forma, las personas de la tercera edad estarán en la posibilidad de pedir ayuda y recalcó que aquellas mayores de 70 años de edad no están obligadas a emitir su voto.

Más de 6,2 millones de bolivianos asistirán el domingo a las urnas, a nivel nacional y en 70 ciudades de 33 países, para elegir a sus nuevas autoridades nacionales para el período 2015-2020.// Los Tiempos (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios