El acuchillador de Trinidad fue condenado a 30 años de prisión

El hombre que mató a su pareja, cerca de la plaza de Trinidad, con cuchilladas y a la vista de las personas, fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, en un proceso abreviado, informó la Fiscalía General.

El Juzgado 1° Cautelar de Instrucción en lo Penal de la capital beniana dictó ayer sentencia condenatoria en contra de Darwin Ovale Isita y le impuso una pena de  30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de feminicidio, detalló el fiscal general, Ramiro Guerrero, mediante un comunicado oficial.

El atacante, de 22 años, asestó cuchilladas a su pareja, Vanesa Pedraza Rossell, en un negocio de comida, hasta matarla. El hecho, supuestamente motivado por celos, se registró a escasos metros de la plaza principal de Trinidad y ante la mirada de unas 20 personas que no hicieron nada por impedir el crimen.

Según los testigos, no intervinieron porque creían que el hombre portaba un arma de fuego. Solo atinaron a llamar a la Policía. Cuando los uniformados se acercaban, el hombre se asestó dos puñaladas en el pecho y en el torso, y se tendió encima de su pareja, pero no murió. Guerrero destacó que el Ministerio Público haya conseguido esta sentencia gracias a la aplicación del procedimiento inmediato en flagrancia.

Feminicidios en Bolivia“Una vez conocido el hecho, inmediatamente el Ministerio Público se aproximó al lugar de los hechos y durante las 24 horas siguientes trabajó de manera continua, con el fin de recabar los elementos de convicción y llegar a la verdad histórica”, dijo.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando la pareja supuestamente discutía en un puesto de venta de comida, regentado por la víctima. Entonces, el hombre la atacó a cuchilladas, a vista y paciencia de una veintena de personas.

Intento de suicidio

Ataque

Darwin Ovale Isita atacó a su pareja, Vanesa Pedraza Rossell, con un cuchillo. Luego intentó quitarse la vida y herido se tendió encima del cuerpo de ella.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios