El 30% de conscriptos del Ejército estudia

El 30% de conscriptos del Ejército, un total de 12.296 jóvenes, estudia al margen de prestar su servicio militar. De ellos, 11.802 son alumnos de secundaria y 496 de primaria, informó ayer la directora de Comunicación Social del Ejército (Dicose), coronel Sarah Aramayo de Franco. La cifra no incluye a soldados de la Fuerza Aérea ni de la Armada, aclaró.

La autoridad militar explicó que los estudiantes que cursan el último año de secundaria pueden cumplir su servicio militar y culminar su bachillerato simultáneamente. Además, pueden obtener una profesión técnica adicional.

“Ellos asisten a sus colegios por la mañana, después del mediodía se incorporan al cuartel, pasan las instrucciones en la tarde y por la noche se dedican al estudio para cumplir con sus deberes del colegio”, explicó Aramayo. Todos los estudiantes duermen en el cuartel y al día siguiente    asisten a sus colegios para pasar clases con normalidad.

Otro aspecto fundamental que el Ejército ha innovado, desde este año, es que los jóvenes que cumplen con el servicio militar pueden acceder a una profesión. Se imparten cursos técnicos en carpintería, electricidad y mecánica automotriz, entre otras carreras.

Ejército de BoliviaLa coronel Aramayo también informó que la fecha de reclutamiento para el segundo escalón del servicio militar 2014 se amplió hasta el 22 de agosto. El plazo inicial era el 30 de julio, pero para dar mayores opciones a los jóvenes se amplió esta fecha, acotó. El socorro subió de Bs 30 a Bs 80.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios