Alejandro Molina, las mil caras del mimo musical de Juga2

Alejandro Molina es actor de teatro y cine, dramaturgo y profesor, y en marzo de este año agregó un nuevo título a su currículo, al convertirse en el mimo musical del programa de Red Uno Juga2. Este orureño de 37 años y de contextura delgada es quien cada domingo, desde las 19:00, les pone ‘cuerpo’ a las letras de las canciones más conocidas, para que los famosos que participan del show las adivinen y sumen puntos para sus soñadores. 

Lo que en el papel parece sencillo, es en realidad un oficio que requiere de mucha preparación. “Antes de arrancar el ciclo, elaboramos 30 coreografías con el bailarín Armando Hoyos, que me enseñó la técnica y me ayudó a soltarme, porque al principio me ponía nervioso y me paralizaba. Ahora lo disfruto”, revela Molina, que ya tiene pasos para más de 50 canciones. Para nutrir su repertorio, debe aprenderse las letras y ver con detenimiento los videos, además de seguir de cerca las intervenciones de Cristian Alegría, el artista que hace su mismo trabajo en la versión chilena del programa. 

El reconocimiento

Aunque Molina no es ajeno al medio artístico, aún le cuesta lidiar con la fama que le ha dado el programa. “La gente es amable, a veces se me queda mirando o me piden fotos. Eso me llena de satisfacción y profesionalmente me ayuda, aunque admito que me he vuelto hogareño, porque no estoy acostumbrado a manejar este tipo de situaciones”, se sincera, y cuenta que jamás pensó que trabajaría en la pantalla chica, pues nunca mostró interés en ser un personaje público. 

Como anécdota, comenta que muchos televidentes pensaban que él era mudo, hasta el punto de asombrarse al escuchar su voz pausada y tranquila. “La gente está acostumbrada a que el mimo debe pintarse la cara de blanco, pero no siempre es así”, explica. El personaje seguirá a paso firme en el programa, que pronto sorprenderá con novedades. 

Personajes de la televisión bolivianaEn el cine

En 2008, Molina protagonizó junto a Pablo Fernández y a Jorge Arturo Lora la cinta El ascensor, dirigida por Tomás Bascopé. La experiencia le gustó tanto, que en 2012 participó del filme Norte estrecho, del cochabambino Omar Limbert Villarroel. En el filme, que habla sobre la migración a EEUU y que cuenta con la participación de la actriz Carmen Salinas, Molina interpreta a un mexicano que trabaja en un centro de videoconferencias. Está previsto que Norte estrecho se exhiba este año en el Fenavid. 

Asimismo, se prepara para empezar a rodar Manos Arriba, el segundo largometraje de Bascopé, en el  que encarnará a un fiscal.

“Me gusta siempre tener otra faceta, para no encasillarme y poder hacer lo que quiera”, dice. Y le creemos.// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios