Barcelona empata con Getafe y casi dice adiós al título

El Barcelona empató este sábado en casa con el Getafe (2-2), en la 36ª jornada de la liga española y casi dijo adiós al título, quedando a falta de dos fechas a tres puntos del líder Atlético de Madrid, que juega el domingo en campo del Levante.

Una victoria del Atlético de Madrid le acercaría a la victoria final mientras que un empate o una derrota daría emoción a la liga.

El tercer clasificado, Real Madrid, que también aspira al título, está a seis puntos del Atlético, aunque tiene un partido menos y el domingo recibe al Valencia.

Un tanto del Getafe en el descuento, marcado de cabeza por Ángel Lafita (90+2), que anotó los dos tantos de su equipo, hizo que se le escapara una victoria casi segura al Barcelona, mientras que el cuadro madrileño (16º) se escapó de la zona de descenso.

Fútbol Club BarcelonaEl Barcelona se adelantó en el minuto 23 por medio del argentino Leo Messi, pero vio como le empataba el cuadro madrileño gracias a Ángel Lafita (37), antes de que el chileno Alexis Sánchez (67) pusiera por delante a los catalanes, que dejaron escapar la victoria en el último suspiro.

El viernes, el Athletic de Bilbao se aseguró matemáticamente el cuarto puesto y con ello un billete para la próxima Liga de Campeones, tras ganar en el campo del Rayo Vallecano por 3-0.

El equipo vasco jugará una ronda previa en agosto para saber si pasa a la fase de grupos del torneo, a la que accederán directamente los tres primeros de la Liga (Atlético, Barcelona, Real Madrid).

Los goles de Mikel San José (minuto 20), Óscar De Marcos (30) y Ander Herrera (74) sellaron el triunfo en Vallecas.

El objetivo de la clasificación para 'Champions' estaba muy cerca para el equipo de Ernesto Valverde desde su victoria 3-1 del pasado domingo sobre el Sevilla, quinto clasificado y el equipo que podía arrebatarle el cuarto puesto.

El Athletic suma 68 puntos, 9 más que el Sevilla, que tiene por disputar tres partidos en lo que queda de Liga. Aunque los gane y el Athletic pierda los dos restantes, los vascos seguirían por delante por un mejor balance en sus duelos particulares.

El Rayo Vallecano, por su parte, frena su escalada en la tabla, tras una gran segunda vuelta, que le ha alejado del peligro del descenso. Queda provisionalmente en noveno puesto, en la zona tranquila.

 

Martino afirma ser el "responsable de este mal año" del Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, afirmó este sábado ser el "principal responsable" de la negra temporada del club catalán, que empató en casa con el Getafe (2-2), en la penúltima jornada de la Bundesliga, diciendo virtualmente adiós al título.

Reconociendo que el Barça había sin duda dejado escapar toda posibilidad de superar al Atlético Madrid, líder de Liga, el técnico argentino rechazó esconderse detrás de los múltiples sobresaltos que sacudieron al equipo fuera de los terrenos de juego.

"Todas estas cuestiones extrafutbolísticas son simples excusas para cuando no se logra un objetivo ponerlas de relieve y evitar asumir una responsabilidad. No me gusta evitar las responsabilidades y siento que soy el máximo responsable de este mal año del Barcelona", señaló el argentino.

El club azulgrana se vio afectado por los problemas judiciales sobre el traspaso de Neymar, la sanción aplicada por la FIFA por infracciones sobre los traspasos de menores, además de la reciente muerte de su exentrenador Tito Vilanova, y puede conocer su primera temporada sin títulos importantes desde 2008.

"En ningún momento pudimos tener la mejor versión del Barcelona, salvo en ocasiones muy especiales. Cuando uno tiene una visión del equipo con nivel altísimo y fútbol exquisito, evidemente en la temporada que me tocó conducir a mí, hemos estado lejos de este futbol", añadió.

"Hoy creo que ya hemos dado todo que teníamos que dar en la Liga. Hubiéramos querido hacer mucho más, hubiéramos querido llegar a la última fecha con posibilidades de depender de nosotros. Pero está claro con un equipo que está peleando en la zona de descenso, en nuestro campo, y no hemos sido capaces de ganarles. Si no hemos sido capaces de ganar hoy, ni siquiera merecíamos llegar con posibilidades hasta el final", prosiguió.

Interrogado sobre su futuro cuando su contrato termina en 2015 y la prensa catalana dice que no seguirá, "El Tata" Martino prefirió no hacer muchos comentarios sobre el tema.

"Todavía hay tiempo, no hay que apurarse. Acabamos de terminar un partido, siempre hay tiempo para decir", indicó.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios