Viva invertirá $us 100 millones este año para mejorar cobertura y servicio

La empresa telefónica NuevaTel PCS de Bolivia (Viva) invertirá este año más de $us 100 millones para mejorar la calidad y su cobertura de servicio. Con esta inyección económica se espera un crecimiento de su red en 50%.

El gerente general de Viva, Juan Pablo Calvo, indicó en conferencia de prensa que este monto permitirá introducir tecnología de última generación como Evolución a Largo Plazo (LTE por sus siglas en inglés) en el territorio nacional.

“Queremos alta calidad, alta capacidad porque sabemos que los bolivianos quieren navegar rápido y alto (...). Muy pronto van a ver los $us 100 millones que estamos invirtiendo ahora”, señaló. Explicó que en un mes los clientes de la empresa telefónica ya empezarán a sentir las mejoras en el servicio de telefonía e internet.

Consultado sobre una rebaja de las tarifas del servicio de telefonía móvil, explicó que es parte de un proceso de competencia en el que se trabaja en beneficio del consumidor. “En este momento Viva está en un proceso de análisis, verá qué hacer y se les comunicará”.

Telecomunicaciones en BoliviaA partir del 1 de abril, las tarifas de telefonía móvil prepago de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) bajaron de Bs 1,50 a Bs 1,20 por minuto y en internet la rebaja fue del 60% en las conexiones ADSL por la entrada en servicio del satélite Túpac Katari.

Calvo explicó que desde hace dos meses Viva “se encuentra haciendo pruebas para ver la capacidad de uso que se dará” al satélite de telecomunicaciones. En julio de 2013, la firma logró una conexión directa de 100 kilómetros de fibra óptica entre La Paz y Desaguadero para llegar a las costas de Lima, en Perú. “Ahora que tenemos la salida al cable submarino que sale por Perú, empezamos a ampliar todas las redes”, informó el ejecutivo.

Manifestó que desde hace dos años se trabaja en “articular elementos” para mejorar el servicio de telecomunicaciones. “Se han hecho inversiones previas a la  más importante que se realiza en Bolivia para duplicar la red”, dijo.

Cobertura en el país

Ampliación

Viva trabaja en la instalación de 384 segundas portadoras que ampliarán la capacidad y calidad de red, así como 300 nuevas radiobases para mejorar la cobertura en zonas cercanas a donde ya tenía presencia la telefónica y cuya población, que hace uso de sus servicios, fue creciendo.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios