a

José Ignacio de Sanjinés Barriga (1786 – 15 de agosto de 1864) fue un poeta y legislador boliviano conocido por haber escrito la letra del Himno Nacional de Bolivia.

Nacido en Chuquisaca, fue delegado a las Asambleas Deliberante y Constituyente de 1825 y 1826, cuando Bolivia se convirtió en un país independiente. En tal carácter firmó la Declaración de la Independencia y la primer Constitución boliviana.

Falleció en Sucre en 1864.Biografías de bolivianos


8 comentarios:

  1. JOSÉ IGNACIO DE SANJINÉS era POTOSINO, -_- ¿de donde sacan que es Chuquisaqueño?... Investiguen bien. -_-

    ResponderEliminar
  2. A quienes intentan appderarse nuevamente del nacimiento de mi bisabuelo debo advertirles que NACIÓ EN LA VILLA IMPERIAL DE POTOSI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría indicarme quienes fueron los padres de José Ignacio de Sanjines? Y sus hijos? Trato de hacer mi genealogía y mi tatarabuelo materno se llamaba Jose Sanjines también. Por favor y gracias.

      Eliminar
  3. Su nombre completo..Dr.José Ignacio de Sanjinez Barriga.

    ResponderEliminar
  4. Grasias por desir q nacio en potosi sta investigacion ya m staba chipando

    ResponderEliminar
  5. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top