Se inaugura audiencias judiciales al interior de los penales para evitar retardación

A partir de la fecha, los jueces de ejecución penal deberán trasladarse a las cárceles en las ciudades y provincias para instalar allí audiencias judiciales con la finalidad de evitar la retardación de justicia, informó ayer el director de Régimen Penitenciario, José Aramayo.

Según Aramayo, en los centros de reclusión podrán realizarse audiencias de medidas cautelares, audiencias de cesación a la detención preventiva y audiencias conclusivas.

El objetivo de este proyecto es el de evitar que haya postergación de audiencias y así acabar con la retardación judicial. Aramayo indicó que mediante circulares del TSJ "ningún juez puede apartarse de una audiencia hasta que haya concluido" con el proceso penal.

Comúnmente los presos son los que debían trasladarse del recinto penitenciario hacia las salas judiciales de su jurisdicción para asumir defensa en sus respectivos procesos.

La justicia en BoliviaAramayo remarcó que "el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los tribunales departamentales de justicia deberán instruir a los jueces la participación y asistencia a todos los centros penitenciarios".

"En un acuerdo con el señor presidente del Tribunal Supremo de Justica el doctor (Jorge) Von Borries, estamos a partir de hoy (martes) consolidando la realización de audiencias judiciales al interior de todos los centros penitenciarios del país, capitales de ciudades y provincias, esta es una movida trascendental, histórica, importante de vital trascendencia", manifestó.// Jornada Net (COM)

Más temas de seguridad

Disparan a menonita para robarle 80 mil dólares

A pocos minutos de haber retirado la suma de 80 mil dólares de una entidad financiera ubicada entre las calles Argomosa y Charcas, un ciudadano menonita de 49 años resultó herido en un atraco ocurrido ayer a las 15:30. El extranjero, que se desplazaba a bordo de un vehículo particular fue alcanzado en un cruce de semáforo donde los atracadores en moto le dieron alcance, lo amenazaron de muerte y le quitaron su maletín donde llevaba el dinero que estaba destinado para la compra de agroquímicos que debía transportar hasta Ascensión de Guarayos.

Le montaron vigilancia. En su poco castellano, el menonita que se identificó como Enrique, dijo que cuando los ladrones se le acercaron le pidieron el dinero, pero él habría manifestado que no les iba a entregar ningún centavo, motivo por el cual uno disparó a la caja automática del taxi  para inutilizarlo y evitar que escapara y luego a su muslo derecho para dejarlo malherido.

La víctima y su chofer creen que los delincuentes le montaron vigilancia desde el momento que ingresó a la entidad financiera hasta que se retiró. El herido se encuentra internado en la clínica AMEC donde  le extrajeron el proyectil. Personal de la Felcc, acudió a la clínica a recabar la descripción de los atracadores.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios