Egresan las 5 primeras oficiales de la Armada

Ayer, en el acto de clausura de la gestión académica de las Fuerzas Armadas (FFAA), egresó la primera promoción de cinco damas alfereces de la Armada Boliviana, que están dentro de los 325 nuevos oficiales de las tres fuerzas. El egreso tuvo lugar en el Colegio Militar del Ejército. Allí participó el presidente Evo Morales, quien entregó sables a los nuevos oficiales.

“En la Armada Boliviana tenemos ya a la primera promoción que egresó de damas alfereces. Ellas se prepararon en la Escuela Naval de la República Bolivariana de Venezuela y se presentaron acá (Colegio Militar) para egresar junto a sus camaradas”, dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.  Detalló que se graduaron 53 mujeres y 272 varones de las tres fuerzas que componen las FFAA. Agregó que hubo inclusión.

En la Armada se graduaron 50 varones y cinco mujeres en el grado de alférez y licenciados en Ciencias y Artes Navales. En el Ejército, 202 cadetes como subtenientes de armas de infantería, caballería, artillería, ingeniería y comunicaciones; 37 mujeres y 165 hombres. En la Fuerza Aérea egresaron 68 oficiales, 11 son mujeres y 57 varones, en las especialidades de aviadores e instructores militares.

Morales destacó la inclusión de los sectores originarios e indígenas dentro de las instituciones castrenses. “Ya no hay ninguna discriminación, hasta eso cambió y algunos sectores defensores de los derechos humanos deben ver cómo nuestras Fuerzas Armadas cambiaron para bien de toda Bolivia”, manifestó el Jefe del Estado.

Educación en BoliviaCambio en el mando militar

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó que hoy se realizará el relevo del Alto Mando Militar. Según las disposiciones vigentes, el jefe de la Armada, Víctor Baldivieso, se perfila como el sucesor del actual comandante en Jefe, general Edwin de la Fuente.

Fuentes de la Armada señalaron que Baldivieso recibió la orden para “prepararse” y asumir el cargo, aunque dijeron que esperarán con cautela la posesión.  “Sí, temprano (se hará el relevo) en instalaciones del Palacio de Gobierno, donde el presidente Evo Morales posesionará al nuevo Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas”, declaró el Ministro de Defensa.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios