a

“Prepara la pasta como siempre y, cuando esté  escurrida, ponla al fuego y agrega una lata de crema de leche y otra de atún. Pon una pizca de sal, remueve y listo”, dice Teodora.

Veganos

Si tienes invitados o familiares vegetarianos o veganos (que no comen carne ni derivados), al comprar revisa las etiquetas de las pastas para evitar las que tienen huevo y elegir las de granos.  

Me lo dijo la casera

Mucha agua

El primer secreto para cocinar pastas es hacerlo en abundante agua hirviendo. Se requieren cinco litros de agua para 500 gramos de pasta. Utiliza una olla grande y trata de que el agua no llegue al tope, pues al hervir puede rebalsar. Añade una cucharada de sal gruesa por cada litro de agua utilizado y un chorro de aceite.

Tiempo adecuado

Según la pasta que usemos, varía el tiempo de cocción. En la altura suele tardar 15 minutos. Las pastas al huevo demoran un poco más que las pastas de sémola y las pastas frescas necesitan menos tiempo de cocción que las secas.

Recetas de cocinaAl dente

La mejor manera de saber si las pastas están listas es probándolas. El truco de lanzarlas a la pared para ver si se pegan sólo ensucia tu cocina. Mejor prueba una y cerciórate de que está “al dente”: el centro está aún duro y el borde cocido. Detén la cocción con abundante agua fría, que además servirá para quitar el almidón.

Rellenas

En el caso de las pastas rellenas como los ravioles, sorrentinos, tortellini y otras, sabremos que ya están listas cuando la masa se transparenta y nos permita ver el relleno.// La Razón


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top