The Strongest es el campeón del Clausura 2012

El equipo paceño de The Strongest logró este domingo el bicampeonato al vencer 2-1 a San José en Oruro, y por gol diferencia terminó campeón porque Nacional Potosí empató 2-2 con Oriente Petrolero en la última fecha del torneo Clausura. tigre-2012-vozbol

‘Una final de infarto’ dejó de ser una frase hecha porque la historia de los tres partidos que se jugaron esta tarde mantuvieron en vilo a los aficionados de San José, Oriente y The Strongest, equipo que al final de los 90 minutos se alzó con el título del torneo Clausura gracias a su diferencia de gol.

Tras los tres encuentros que se jugaron simultáneamente, The Strongest, San José y Oriente Petrolero terminaron con 38 unidades pero los 19 goles a favor le dieron el título al Tigre porque los orureños llegaron a 16 tantos a favor y los cruceños solo a 8. Esa diferencia de gol, tres tantos,  decretó que el bicampeón del fútbol boliviano es The Strongest.

Por su posición en la tabla, San José comenzó la jornada como campeón, para asegurar el título debía ganar, aunque un empate le daba una chance dependiendo de los resultados de los otros encuentros, porque mientras igualaba 1-1 con el Tigre y Oriente derrotaba 2-1 a Nacional Potosí –de visitante– la copa del Clausura estaba servida para el cuadro de Santa Cruz.

Como declaró el técnico Eduardo Villegas, el Tigre se dedicó a jugar su partido y a lograr la victoria y solo hasta el final los aurinegros manifestaron su alegría por los otros resultados, principalmente el de Potosí donde empató Oriente.

The Strongest demostró que fue a Oruro a buscar el partido. Pablo Escobar lo puso en ventaja a los 31 minutos. El empate transitorio para San José fue marcado de cabeza por Ronald Puma a los 6 minutos del segundo tiempo y el gol del triunfo atigrado lo marcó Rodrigo Ramallo, a los 35 minutos del complemento, cuando Oriente aún ganaba 2-1 en Potosí.

La historia en la Villa Imperial comenzó con un Nacional Potosí que se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol de Gonzalo Garavano. Al minuto del segundo tiempo empató para Oriente Rodrigo Vargas y a los 26 minutos del complemento Alcides Peña le daba el triunfo –y el título– transitorio. A cuatro minutos del final José Gabriel Ríos determinó que el campeonato no cambia de dueño y que The Strongest revalida el título.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios