Engaño en telefónicas, la ATT anuncia sanciones

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, reveló ayer que las empresas operadoras de telefonía celular, Entel, Viva y Tigo cobran “por encima” de las tarifas establecidas para el consumo de este servicio, por lo que la entidad estatal realiza una inspección de sus planes.

“Nosotros hemos comprobado verazmente con el 100 por ciento de los usuarios que han reclamado a la ATT (…), por ello estamos realizando una inspección a todas las operadores de telefonía celular para que nos muestren si sus planes en las franjas horarias de corta y de alta rebaja en la noche se está cumpliendo o no”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Erbol.

La ATT conmina a resarcir al usuario. Indicó que las empresas que incurren en este hecho son “las tres del mercado, Entel, Viva y Tigo” y agradeció a los usuarios por las denuncias realizadas. “Bienvenidos a los ciudadanos que denuncian la estafa prácticamente de algunas empresas irresponsables, pero estamos dando una solución global por la cantidad de afectados”, apuntó.

Paravicini aclaró; sin embargo, que el problema no es masivo, pero remarcó que “existe este tipo de mala tarifación”. “Entre la tasación y el cobro hay diferencia y hemos sancionado y hemos conminado e intimado a que el operador devuelva o compense de otra manera lo que no le ha dado al usuario”, señaló.

Telefonía en BoliviaDetalles

Ocho millones de usuarios

Habitantes. El número de usuarios de telefonía móvil en Bolivia aumentó a ocho millones de habitantes en 2011, informó la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) en el marco de su informe de gestión.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, había anticipado en enero pasado una baja en las tarifas de telefonía celular desde marzo.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios