a


El canciller David Choquehuanca, inauguró el Centro Emisor de Pasaportes para residentes bolivianos en España, en el Consulado General, en Madrid.

"Residentes bolivianos y bolivianas recibirán su pasaporte en Barcelona, Valencia, Sevilla, y Murcia obtendrán su pasaporte en el curso de una semana", señala un comunicado de prensa de la Cancillería. Asimismo indica que el servicio en lo posterior será ampliado a toda Europa.

Esta actividad se realiza mediante el dictamen del Decreto Supremo 705 del 20 de noviembre de 2010, el cual autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia la contratación directa de tres centros de emisión de pasaportes de lectura mecánica y al Ministerio de Relaciones Exteriores la emisión de pasaportes en el Reino de España a través de la implementación de el Centro Emisor.

"El pasaporte boliviano contará con las siguientes medidas de seguridad, para su control: fotografía digital, huella digital, código de barra bidimensional, página de filiación formando parte del pasaporte y una protección de la página de datos por laminación con calor y filmina de seguridad, medidas que están dentro de las exigencias internacionales", detalla el documento.

El Sistema Informático de Emisión de Pasaporte de Bolivia (EMIPAS.bo), garantiza la emisión de pasaportes biométricos a sus ciudadanos en el exterior, cumpliendo con las normas Internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para la lectura mecánica de los documentos.// El Día

1 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top