Para no creer: Hijo planifica robo a su propia madre y 'contrata' a 4 asaltantes

Inconcebible. Un joven de 18 años acabó tras las rejas sindicado de planificar un robo a su propia madre, según denuncia que cursa en la Estación Policial Integral del Plan Tres Mil.  De acuerdo a la fiscal Clara Céspedes, el hecho delictivo ocurrió la tarde del pasado martes, a las 17.00, en la calle Belén del barrio 2 de Abril, zona del Plan Tres Mil, en circunstancias en que la víctima,  María del Carmen C.C., se encontraba sola en su vivienda. A los pocos minutos de que su hijo, Z.C.C., salió a comprar soda a la venta, ingresaron cuatro jóvenes bien vestidos, de gorra y barbijo, quienes la sujetaron cuando ella se encontraba en sentada en una silla. "Me ataron de pies y manos a la silla y me apuntaron a la cabeza con un arma para que no gritara porque me iban a matar", denunció la víctima en su declaración.

Se robaron sus joyas de oro. Ese momento uno de los delincuente quedó custodiándola, mientras los otros tres subieron a la segunda planta de la vivienda, donde robaron y vaciaron un joyero con  cadenas, anillos pulseras y pendientes de oro, valuados en aproximadamente 5 mil dólares.

Lo que nunca sospecharon es que a un grupo de albañiles les llamó la atención que el cuarteto de antisociales ingresara de gorra y barbijo al inmueble, como si fuese su casa. "Cuando la mujer salió gritando que la estaban asaltando, corrimos tras los cuatro, pero solo pudimos detener a dos", relató un testigo clave.

Escapando robaron un vehículo. Los antisociales al verse acorralados y perseguidos encañonaron a un chofer de taxi para que les entregara su vagoneta y de esta forma poder huir. Uno de los aprehendidos, que fue reducido por el chofer del taxi atracado y un albañil, a fin de que no lo golpeen, reveló que quien lo había contratado para robar fue "Sayo"  (hijo de la mujer atracada). "No me golpee, a mí me contrató el hijo de la mujer que atracamos para robar", indicó.

Las joyas fueron recuperadas la misma noche en poder del segundo arrestado, que las dejó en su casa en un bolso negro.

La madre del principal acusado de planificar el robo se mostró sorprendida ante las acusaciones y desistió de iniciar un proceso penal contra su hijo. La fiscal analizaba hasta ayer esta situación.

Los sospechosos irán ante un juez

Los tres aprehendidos serán presentados ante un juez cautelar por el supuesto delito de robo y asociación delictuosa.

DETALLES

1 Delatado. Uno de los arrestados habría revelado a la víctima, momentos después del robo, que fueron contratados por su hijo.

2  Vehículo robado. La vagoneta Ipsum, robada por uno de los ladrones en su huida, fue abandonada y recuperada por Diprove.

3   De oficicio. Un policía sentó la denuncia de oficio para imputar al hijo de la víctima, teniendo en cuenta que la ley faculta a la mujer a no denunciar a su hijo.

100 Dólares. es la cantidad que supuestamente iban a recibir cada antisocial por robar las joyas.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios