a


El dibujo de Al-Azar (Alejandro Salazar), publicado el 10 de julio de este año en la sección Galería de Anormalidades del suplemento de La Razón Animal Político, ganó el primer premio nacional en la categoría Caricatura de la Asociación Nacional de la Prensa.CaricaturasLa imagen está referida al conflicto desatado por el proyecto gubernamental de construcción de una carretera que debía atravesar el parque nacional y territorio indígena Isiboro Sécure, TIPNIS.

Según el criterio de Al-Azar, reflejado en la caricatura, ese plan vial no sólo cortaría en dos el parque sino también a sus recursos: plantas y animales, incluido el hombre. Esta caricatura fue difundida en varios formatos como poleras y bolsones, estos últimos confeccionados por la agrupación feminista: Mujeres Creando.

La premiación se realizará el 9 de diciembre junto con otros, como el Premio Nacional de Periodismo que recayó en Mariano Baptista Gumucio.// La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top