Consejos para comprar un teléfono móvil: ¿qué debemos tener en cuenta?

Si hay donde elegir, ese es el mundo de la telefonía móvil. A la hora de comprar uno nuevo hay que tener en cuenta qué es lo que realmente necesitamos, con qué nos sabemos manejar, qué nos hará falta para el día a día cotidiano y/o laboral.

Desde Consumer ofrecen una serie de claves a seguir al comprar un teléfono móvil:

  • Blackberry o pantalla táctil: quienes quieran mandar correos electrónicos con texto pueden decantarse por las Blackberry, famosas por su estupendo teclado de botones. Los amantes de las aplicaciones en pantallas táctiles pueden optar por móviles como el Samsung S Galaxy o el iPhone. Las pantallas táctiles no son tan buenas para escribir, pero dan mucho juego y facilitan la navegación por la Red desde el móvil.
  • Sistema operativo: Blackberry limita más por hardware que por sistema, ya que los modelos buenos no son de pantalla táctil. Entre Android e iOS, el sistema del iPhone, la elección depende de más factores, como sus tiendas de aplicaciones en descarga. Por variedad de aplicaciones y estabilidad del sistema gana iPhone, aunque esta diferencia cada vez es menor y el futuro apunta a que Android será el sistema dominante y, por tanto, habrá más aplicaciones que descargarse de su tienda. Como ventaja, Android Market permite probar aplicaciones de pago e iPhone, no. Por otro lado, el sistema operativo Windows Phone 7 da buenos resultados y ejecuta los procesos con rapidez, aunque por el momento su ecosistema de aplicaciones en descarga es muy limitado.
  • Solo para llamadas: optaremos por un móvil barato (o gratis) de los muchos que aún quedan de gama baja. Una opción es ir a una tienda de tecnología y comprar el móvil libre para luego elegir operadora.
  • Cámara de fotos: si las queremos solo para guardarlas en el aparato o ponerlas de fondo de pantalla, no necesitaremos grandes resoluciones, no nos dejemos seducir por los píxeles. Si pensamos trabajar con ellas o compartirlas en diversos sitios de Internet, no está de más elegir una con mayor resolución.
  • Funciones adicionales: puede que sin llegar a necesitar conexión de la red de datos móvil -también llamada Internet móvil-, nos interese que nuestro teléfono tenga más funciones que solo las de llamada. Es posible que nos interese un calendario para fijar fechas de cumpleaños y citas con el médico o bien planificar la semana según una serie de tareas. También nos puede convenir que tenga un navegador GPS, una cierta memoria para guardar canciones o ver vídeos, radio, etc. Hay teléfonos de gama media que nos dotan de estas posibilidades y, aunque el precio sube, no lo hace de modo desorbitado. En general, son aparatos que tienen posibilidad de acceso web, pero basta con no contratar esta opción. Hay que tener en cuenta que, hoy en día, apostar por un smartphone de gama alta y luego infrautilizarlo es un despilfarro.
  • Tamaño de la pantalla y el teclado: los móviles de tamaño reducido se llevan muy bien en el bolso o el bolsillo, pero al leer su pantalla resultan un tormento, en especial, si tenemos la vista cansada. Son buenos para hacer y recibir llamadas, pero malos para usos adicionales como guardar fotos o leer mensajes de texto. En cuanto al teclado ocurre lo mismo si es pequeño, ya que la usabilidad (en especial para mensajes de texto o escribir en Internet) se ve afectada.
  • Para personas mayores: el más simple del mercado, que siga la pauta del primer punto y, sobre todo, que disponga de un teclado lo suficientemente intuitivo y una pantalla grande.// 20minutos.es
_

Publicar un comentario

0 Comentarios