Europa: En Finlandia nieva para todos

Los amantes de la nieve desean más que nadie la llegada del invierno y de las nieves. Pero viendo cómo se comporta octubre, aún queda mucho para las primeras nieves en España.

Mirando más allá, Finlandia puede ser el destino adecuado. Como cuenta DTLux.com, sus estaciones están abiertas desde octubre hasta junio. Estas son siete de las mejores estaciones de esquí del país de los lagos y los renos.
Levi, la parada más boreal
Es la estación más famosa de Finlandia. Alberga desde 2004 una prueba anual del Mundial de Esquí. Está a 170 kilómetros al Norte del Círculo Polar Ártico y su temporada de nieve se alarga desde mediados de octubre a junio. Tanto el esquí como el snowboard se complementa con otras actividades: trineos de huskies, renos, safaris en moto de nieve, pesca en hielo, patinaje, paseos con raquetas,etc.

Pyhä, en el corazón de Laponia
A 90 minutos del Círculo Polar Ártico, Pyhä combina el confort con un entorno natural salvaje e intacto. Dispone de un telesilla ultrarrápido que permite llegar a la cima en sólo 4 minutos. También se pueden visitar el Parque de Huskies y Renos, y la Mina de Amatista.

Ruka, 200 días de nieve
Sus pistas suelen ser de las primeras en abrir en toda Europa. Aquí la temporada puede durar 200 días. Posee 29 cuidadas pistas de distintos niveles, con áreas especiales para niños y principiantes. Los snowboarders tienen su punto de encuentro en el completo Battery Park, y el esquí de fondo también es excelente.

Ylläs, las pistas más largas
Es la estación más grande y también tiene las pistas más largas del país: la mayor mide 3.000 metros. De éstas 62 pistas, la mitad cuenta con iluminación artificial para que la jornada de esquí no acabe con el ocaso. Una red de senderos de 300 km animan a probar el esquí de fondo.

Vuokatti, una estación alternativa
Tanto en invierno como en verano, es un destino para el turismo al aire libre y activo. Su centro deportivo tiene una oferta complementaria en salud y bienestar. Uno de sus mayores atractivos es un túnel para practicar snowboard de 80 metros de largo y 20 de ancho que está abierto todo el año.

Tahko, en la Región de los Lagos
Es un valor seguro. Dispone de 23 pistas de esquí y 65 km de senderos de esquí de fondo. Está en plena Región de los Lagos y muy bien comunicada. Puede uno recorrerla con esquís, trineos, motos de nieve, a caballo o, incluso, al volante de un coche de rally.

Messilä, a una hora de Helsinki
Está junto al lago Vesijärvi, a sólo a una hora de Helsinki y tiene nieve todo el invierno. La oferta hotelera engloba hoteles, cabañas de madera con sauna privada, antiguos almacenes reconvertidos y un camping a orillas del lago.// 20minutos.es
_

Publicar un comentario

0 Comentarios