Cristina Fernández reelecta presidenta de Argentina

El gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, quedó segundo con un 14 por ciento de los sufragios, a 41 puntos porcentuales de la mandataria, según el sondeo realizado en base a unas 30.000 entrevistas, mientras aún se votaba en unos comicios que cerrarán a las 18.00 hora local (2100 GMT).

De confirmarse el resultado, la mandataria recibiría un fuerte respaldo popular para continuar con sus políticas intervencionistas.

Unas 28,8 millones de personas están habilitadas para votar en las elecciones, en las que además de presidente y vicepresidente se elegirán nueve gobernadores provinciales, 130 diputados y 24 senadores.

La elección permitiría también que el oficialismo peronista recupere el control del Congreso, con mayoría propia o con la ayuda de aliados.

La expresiva votación de Fernández convertiría a la mandataria en la más votada en la historia de la democracia argentina desde 1973, cuando Juan Perón, fundador de su partido, obtuvo más del 60 por ciento para llegar a su tercer período de Gobierno.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios