Cómo quitarse el hipo fácilmente

Bolivia Informa

El hipo son unas molestas contracciones en el diafragma que repercuten directamente en las cuerdas vocales cerrando el paso al aire que hemos inspirado, lo que causa ese sonido tan característico.

Las causas por las que se produce este fenómeno todavía no están claras,aunque la comunidad científica piensa que podría originarse tras hacer un esfuerzo intenso o comer y beber demasiado. Los ataques de hipo suelen durar unos pocos minutos pero existen casos más graves en los que hay un deterioro del sistema nervioso que puede provocar cuadros clínicos agudos de hipo durante semanas o meses, en cuyo caso se precisa asistencia médica para determinar la causa.

Para eliminar el hipo, han proliferado muchos remedios populares, pero lo cierto es que ninguno de ellos cuenta con el aval científico que explique la causa-efecto de porqué funciona o deja de funcionar.

Según la revista científica New Scientist, una forma segura de eliminar el hipo facilmente consiste en inspirar dióxido de carbono,el cual resulta muy sencillo de conseguir ya que lo expiramos de manera natural, por lo que para poner este remedio en práctica bastaría con utilizar una bolsa y respirar dentro de ella, hasta que el oxígeno se consuma e inspiremos e dióxido de carbono resultante de nuestra propia respiración.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios