Descubren que traficantes ahora usan a burros para transportar madera ilegal

Bolivia InformaLa Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), regional Tarija, descubrió en los últimos días que ahora los traficantes de madera ilegal usan a centenares de burros para trasladar el producto sin ninguna autorización de las comunidades rurales de las provincias O’Connor y Cercado a la capital tarijeña.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, el director departamental de la ABT, Camilo Soruco, dijo que en un último operativo evidenciaron que en el trayecto Santa Clara y Salinas, provincia O’Connor, campesinos divididos en diferentes grupos trasladaban madera ilegal en sus burros.

“Se encontró en el trayecto a varias personas, entre ellas se pudo cuantificar que estaban transportando madera en el lomo del burro, vimos que más de 100 de estos animales estaban viviendo hacia la ciudad de Tarija transportando madera en diferentes grupos”, declaró.

Agregó que este trabajo es realizado principalmente por lugareños de ambas provincias, que de manera ilegal trasladan madera en sus animales sin ninguna autorización y afectando con ello en gran medida el recurso forestal, teniendo en cuenta que se dedican todos los días a esa actividad.

“Realmente están sacando mucha cantidad de madera en sus burros y todos los días, sabemos que principalmente sacan una especie muy valiosa, que es el cedro”, sostuvo la autoridad.

Advirtió que en las próximas intervenciones decomisarán todos esos burros que son empleados para una actividad ilegal.

Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios