Hamilton gana en China y acaba con el dominio de Red Bull

Lewis Hamilton

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de China, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, por delante de los pilotos de Red Bull, el alemán Sebastien Vettel y el australiano Mark Webber, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) vivió otra carrera para olvidar y quedó relegado a la séptima posición.

Hamilton completó una carrera redonda para lograr la decimoquinta victoria de su carrera y dejó sin triunfo a Vettel, que acumula una racha triunfal de cuatro carreras. Por su parte, Alonso finalizó séptimo después de que Ferrari volviera a evidencias sus problemas de este inicio de temporada, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) abandonó tras perder una rueda en plena carrera.

Tras una continua luna de miel con el éxito desde la última carrera del año pasado, Vettel al fin volvió a terreno mortal con una mala salida que le relegó a la tercera posición. El alemán no atinó en la aceleración inicial y sucumbió ante el empuje de las 'flechas plateadas', que tomaron la cabeza de la carrera.

De esta forma, Button se hizo con el liderato antes de la primera curva, en la que Hamilton arriesgo al máximo para adelantar al líder del Mundial, más preocupado por que Nico Rosberg (Mercedes) no le robara la tercera plaza. Por detrás, Alonso perdía una posición en favor de su compañero de equipo Felipe Massa.

Sin embargo y tras quince vueltas de transición, Vettel le dio la vuelta a la tortilla en la primera parada para cambiar neumáticos. Button cometió un error infantil al equivocarse de 'box' y perdió dos segundos dorados que el alemán empleó para adelantarle. Algo parecido le pasó a Hamilton, superado en 'boxes' por Massa.

Por detrás, Alonso revivía sus viejos duelos con Michael Schumacher (Mercedes), aunque esta vez no era por un título mundial, sino por la sexta posición. Pese a que era más lento, el 'Kaiser' sacó orgullo para defender la posición y taponó la progresión del asturiano, que veía cómo los de cabeza se escapaban cada vez más. En la vuelta 26, casi en el ecuador de la carrera, por fin le sobrepasó con un engaño magistral en una curva muy cerrada.

Hamilton aprovecha la apuesta de Vettel

Por delante, Vettel realizó su segunda parada y se la jugó a hacer las últimas vueltas con los mismos neumáticos, una opción arriesgada viendo la intensa degradación que sufrían las gomas en el trazado chino. Con Massa al acecho en la segunda plaza, por detrás Hamilton superó a Button y confirmó el adelantamiento en 'boxes'.

A falta de 16 giros, los principales favoritos ya no tenían previsto parar más veces y la incógnita era saber cuánto aguantarían los neumáticos de cada uno. Vettel lideraba seguido de Massa y enseguida Hamilton se aupó hasta la tercera posición.

El británico empleó otra dosis de pilotaje agresivo y audaz para adelantar a Rosberg tras un duelo trepidante, mientras que Alonso continuaba su 'via crucis' y era superado incluso por Mark Webber (Red Bull), que partía decimoctavo y llevaba la tendencia opuesta al asturiano.

A falta de diez vueltas, Hamilton adelantó a Massa, muy afectado por la degradación de neumáticos igual que su compañero de equipo, y se lanzó a por Vettel, del que le separaban tres segundos. Por primera vez en mucho tiempo, el alemán veía amenazado su triunfo y, como obstáculo añadido, no le funcionaba la radio.

Y con solo cuatro giros por disputar, Hamilton redondeó su gran carrera aprovechando los problemas en las gomas de Vettel, que pensó en el Mundial y aseguró el segundo puesto. Mientras tanto, Webber culminaba una remontada espectacular y adelantaba a Button para subirse al podio, una posibilidad impensable después de caer en la Q1 de la calificación. Quinto fue Rosberg y Massa, sexto.

De esta forma, Hamilton, visiblemente emocionado tras cruzar la meta, logró su primer triunfo del año y se sitúa segundo en el Mundial con 47 puntos, por los 68 que atesora Vettel. Tras este mal inicio de curso, Alonso es quinto y ya pierde 42 puntos con el líder de la tabla.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que desde la séptima plaza, la mejor posición de parrilla de su historial, pero su actuación fue corta y accidentada. En la salida fue sobrepasado por tres pilotos y apenas diez vueltas después tuvo que abandonar después de que su monoplaza perdiera una rueda en plena carrera. Además, los dos monoplazas de Hispania lograron concluir la prueba.

20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios