El Internacional despide al entrenador que le hizo campeón de la Libertadores

100% Fútbol

El Internacional brasileño anunció hoy la destitución de Celso Roth, el entrenador que le hizo campeón de la Copa Libertadores el año pasado.

El vicepresidente del club, Roberto Siegmann, explicó en una rueda de prensa en Porto Alegre que la dirección decidió reemplazar al técnico porque parte de los aficionados estaba "inconforme" con su trabajo.

Siegmann dijo que todavía no está definido quién será el sustituto de Roth, por lo que este fin de semana el equipo estará dirigido en el campeonato regional de Río Grande do Sul por el preparador físico Fabio Mahseredjian.

La prensa brasileña señala al exjugador Paulo Roberto Falcão como el candidato con más papeletas para asumir las riendas del equipo colorado.

Roth deja al equipo como líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores y también en lo alto de la clasificación del campeonato regional.

En su último partido, perdió por 1-0 en su visita al Jaguares mexicano en la quinta jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

Para clasificarse a los octavos de final, el Inter necesita de un empate en casa ante el Emelec ecuatoriano en la última jornada, que se jugará dentro de dos semanas.

Roth llegó al banquillo del Internacional en junio del año pasado, en sustitución del uruguayo Jorge Fossati, justo antes de que se celebrasen las semifinales de la Libertadores.

Su relación con la afición se empezó a estropear en diciembre, cuando fue eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes de forma sorprendente por el Mazembe congoleño (2-0).

En la Liga brasileña de 2010 el equipo no completó un buen año y terminó en séptima posición, pero su triunfo en la Libertadores le valió la clasificación para la edición de este año del torneo más importante del continente.

Vía: el Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios