a

Bolivia Informa

El fiscal Marcelo Soza presentó hoy su carta de renuncia a la investigación del caso terrorismo.

"Desde que me hice cargo del caso 3372/09 por el delito de terrorismo y alzamiento armado en contra de Mario Tadic entre otros, he sido víctima de una serie de difamaciones y calumnias e injurias por parte de políticos, abogados defensores y otras personas, que tratan de hacer creer a la población en general que este hecho nunca existió y que todo fue armado por el Gobierno", se lee en la carta que tuvo acceso PAT.

Siguiendo con la carta, el fiscal dice "He recibido una serie de amenazas anónimas hacia mi persona y mi familia, durante el transcurso de estos dos años, razón por la que incluso se me asignó seguridad personal habiéndose agravado aún más este tipo hechos cobardes con la presentación de la acusación y más aún con la audiencia conclusiva, por esta razón tomé la decisión de apartarme de la dirección funcional del caso terrorismo".

Soza se hizo cargo de la investogación del denominado caso Rózsa desde abril de 2009, cuando un operativo desarticuló la banda irregular que encabezaba el húngaro croata.

La carta fue enviada hoy a Mario Uribe, fiscal general del Estado Plurinacional de Bolivia.

Página Siete


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top