Las fuerzas leales a Muammar Gaddafi volvieron a bombardear ayer la ciudad de Al Zauiya, junto a Trípoli, que está sitiada desde hace cinco días y donde el cerco parecía haber puesto fin a la resistencia organizada en su interior, según informó Al Yazira. La ciudad volvió a ser objetivo de los bombardeos artilleros, según el canal catarí, que a primera hora indicó que la ciudad ya estaba en manos gadafistas.
Habitantes del enclave petrolero y portuario de Ras Lanuf, a unos 350 kilómetros de Bengasi, iniciaron hoy un éxodo hacia la zona bajo control de los revolucionarios al este de ese país, sumándose a los vecinos que el fin de semana abandonaron Ben Yauad, escenario de los combates.
La cúpula rebelde libia dejó entrever diferencias con su máximo dirigente, Mustafa Abdelyalil, sobre una eventual negociación para que Gaddafi abandone el país a cambio de no ser perseguido judicialmente.
El miembro del consejo de información del Consejo Nacional de Transición Interino, Bara al Jatib, declaró que si Gaddafi deja Libia, el consejo está dispuesto a renunciar a cualquier orden judicial en su contra.
El Día
0 Comentarios
Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)