‘Suavecito’, el programa relajante de fin de tarde

Radio Panamericana, Bolivia ‘Suavecito’ se transmite por Panamericana desde hace 33 años. El programa es un espacio para distraer a la audiencia de una jornada laboral y noticiosa. Goza de gran audiencia entre el transporte público.

Daniel Sánchez, director de Panamericana, bautizó al programa como Suavecito en agosto de 1978. “Estaba de moda poner nombres de una sola palabra, teníamos el programa Enigma y Diálogo, entonces pensábamos que si era un espacio ‘relax’ dentro de nuestra programación, lo más lógico era algo suave y así nació Suavecito”, recuerda el padrino de este espacio. Con música que puede rotar entre lo actual y los clásicos latinos, Suavecito tiene una hora de duración, a partir de las 19.00.

Paola Baldiviezo y Ricardo Irusta son los responsables de conducir el programa y matizarlo con notas curiosas o información diversa. “No siempre tiene que ver con la coyuntura, porque lo que queremos es que la gente se olvide de lo malo y recuerde buenos momentos”, recalca el director.

Laura Pausini, Luis Fonsi, Roberto Carlos, Julio Iglesias y más son escuchados con sus hits. “La verdad, alguna vez quisimos cambiar el espacio por otro programa, pero la audiencia llamaba y reclamaba por la falta del Suavecito y teníamos que ponerlo de nuevo. Es agradable que cuente con audiencia en el eje troncal”, dice Sánchez.

En sus inicios, el programa contó con la conducción de Jaime Rivero. “Recuerdo que él le puso su sello particular y cuando saludaba a la gente del Oriente del país decía ‘bienvenidos a este su programa Suavecingo’ y era algo tan suyo”, rememora el director.

Por los micrófonos de Panamericana que emite Suavecito, pasaron presentadores como Javier y Raúl Velásquez, Hugo Gonzales y María Renée Duchén, entre otros. “Todos con el propósito de distraer y no ser estridentes”, recalca Sánchez.

La Razón

_

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Juan Carrasco Casapíajulio 29, 2011

    hola amigos de radio panamericana, soy un fan de la radio, desde mi niñez, soy peruano, vivía en la localidad de Desaguadero-Perú y la verdad por efecto de la radio transmitida de la Paz, éramos más bolivianos que Peruanos, pero nos sentíamos bien, pues la cultura y la idiosincracia era la nuestra, vivíamos y sentíamos como bolivianos, y entre sus programas recuerdo con bastante nostalgia el programa "Suavecito", que era infaltable para nosotros, con su cortina musical tan característica y las voces tan familiares para nosotros, recuerdo que en un inicio era con un solo conductor y luego con otro más a modo de diálogo, pero siempre entretenido; junto a otros programas que aun vive como "Microconcierto", los noticieros, "El panamericano" y las infaltables radionovelas como ESMERALDA, LA PASION DE SILVIAEUGENIA, etc al muñeco "Ciruelito" con su famoso "Papucho" que nos entretenía con sus cuentos y canciones, y para los que gustaban de los ovnis "Enigma". Como no recordarlos amigos de Panamericana Radio y desearles con todo el corazon, que sigan adelante entreteniendo, informando y culturizando a toda su audiencia. Un gran abrazo de Tacna-Perú, sinceramente, Juan Carrasco.

    ResponderEliminar
  2. Son un fan de la radio, tengo todos los intro grabados, pero me falta el de Suavecito, pueden decirme, cual es el interprete de la cortina de ese programa....estaré atento, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Un gran recuerdo el prograna ENIGMA aquellos años dorados con esa voz emocion y suspenso apegado a la radio atento a cada cesion que relataba lo cual actualmente se ve en las redes caso de los Ovnis donde se ve que hay muchas interrogantes

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)