a

Ene 25, (VozBol).- Se plantea bono para combatir el gasolinazo Finalizando ya enero los efectos del gasolinazo se siguen sintiendo, a pesar de que el decreto 748 que levantaba la subvención a los hidrocarburos fue abrogada a días de su promulgación, la economía boliviana no ha vuelto a su estado normal. La escasez de productos continúa, las largas filas para adquirir productos de primera necesidad se mantienen. Aunque desde el gobierno se afirma que las cosas han vuelto a la normalidad la realidad muestra otra cosa.

BONO GASOLINAZO

La jornada pasada desde la oposición se ha lanzado una propuesta, concretamente ha sido el diputado de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro, quien ha planteado la necesidad de crear un “bono de reconciliación” para remediar los daños ocasionados por el Decreto Supremo 748 a la economía de las familias bolivianas.

“Este bono debería ser para todos los bolivianos mayores de edad que puedan acreditar la pertenencia de un vehículo, porque es en este sector donde se inició todo con los carburantes al doble de su precio. Partamos haciendo justicia y devolviéndole al pueblo lo gastado” ha expresado Navarro.

Sumar un bono a otros tantos no es la solución más adecuada a los problemas económicos del país, por ello lo más seguro es que la propuesta del diputado Navarro caiga en el olvido como aquella propuesta que hiciera Juan del Granado de llevar el gasolinazo a referéndum. Además se hacerse posible este bono beneficiaría a un sector y que el fondo no solucionará la elevación de precios que siguieron al decreto 748. Según manifiesta Navarro, es como si los únicos que ha sufrido los efectos y las consecuencias son aquellas bolivianos que tiene vehículos, cuando el efecto de dicha medida afectó a toda la población boliviana.

EL FANTASMA DEL GASOLINAZO

Por su parte Evo Morales ha manifestado que es necesario (inminente por tanto) una nivelación en los precios de los carburantes y está buscando mediante “cumbres sociales” apoyo de las organizaciones sociales para elevar los precios. Aunque no lo hará en la proporción en la que lo hizo en diciembre pasado. Serían mini gasolinazos que se irán aplicando en el tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top