Paola Virrueta: “De niña, quería ser detective...” (Red Uno)

Paola Virrueta de la Red Uno Paola Virrueta Orgáz, proviene de un hogar muy unido, es hija de Miguel Angel Virrueta e Isabel Yolanda Orgáz. Su familia ha construido en ella una base de apoyo muy sólida, se abrió paso de a poco en los medios de comunicación ya que desde pequeña soñó con ser periodista y luchó para lograr ello. El nacer en el seno de una familia entusiasta la ayudo a ser clara en lo que respecta a definir sus alcances reales, por ello con mucha firmeza dice que los jóvenes deben saber a qué se van a dedicar y cualquiera que sea su decisión deben luchar por lo que quieren.

La frescura y sencillez de Paola no son una característica que se denota al verla en la pantalla chica, sin embargo, amable lector, esta simpática joven es bastante alegre y jovial, muy preparada, con muchas metas por cumplir y como todos los jóvenes está disfrutando de la vida fusionando responsabilidad y diversión.

La presentadora de “Notivisión” de la Red Uno de Bolivia, muy amable accedió a la entrevista que este suplemento le solicitó. El ambiente de maquillaje del medio en el que trabaja, fue el lugar donde nos recibió y comentó algunos detalles desconocidos de su vida.

¿Quién es Paola Virrueta?

Una persona que piensa mucho en las cosas que quiere, siempre va detrás de sus sueños por más complicados que se vean, muy luchadora porque siempre se levanta pese a las innumerables caídas que tuvo. Siempre va a estar de pie y buscando soluciones si hay algún problema.

¿Qué querías ser de pequeña?

La verdad periodista, de más chica quería ser detective privado y como eso no era tan racional busqué algo parecido y decidí ser periodista.

¿Cómo era tu niñez?

Fui muy feliz, tengo una familia muy querida, con mi papi y mi mami, además era la única mujer entre dos varones que me llevaban cinco y seis años respectivamente, como era la más pequeña era la más mimada sobre todo de mi papá. Con mis hermanos jugaba desde espaditas, lucha libre, no era muy femenina, jugaba más cosas de hombres, me trepaba los árboles, me iba a los cerros, me divertía mucho.

¿Cómo eras en el colegio?

Era tranquila, era pésima para los números, fui mala para matemáticas, química y física. Me gustaba hacer cosas extra colegio para ocupar mi tiempo, era amiguera, todo el colegio estuve en el Instituto Educativo “Los Pinos”, por ello tengo amigas de muchos años y otras que fui conociendo, tengo gente muy querida.

¿En la Universidad?

Empecé a trabajar antes de terminar el primer año de mi carrera, llegó un momento en el que tenía dos o tres trabajos más la Universidad y por eso llegaba a clases tarde con mi bolso grande porque llevaba ropa para cambiarme para las diferentes actividades que tenía, era la que llegaba ajetreada y se iba volando.

¿Cómo llegaste a los medios?

En el primer semestre hacíamos talleres de locución de radio y casi al culminar, un amigo nos dijo a una amiga y a mí que estaban buscando gente en la “Stereo 97”, mi amiga no se animó y yo sí, no quedé para esa vez porque eran horarios muy largos y no podía. Meses más tarde me encontré con el director de la radio y empecé a trabajar terminando diciembre, a los seis meses empecé a trabajar en televisión, haciendo un programa de música en Cadena A, luego nos fuimos a canal 7, pero yo seguía con las ganas de hacer noticias y una entrevista en El Diario en la que me dieron portada decía “Paola quiere hacer periodismo”, desde esa vez recibí llamadas para trabajar en prensa y me quedé en el 7 haciendo prensa, cubría de todo, sociales, protestas, marchas, de todo, era chistoso, el director y el jefe de prensa me querían llevar a todo lado. Después me invitaron a la Red Uno y estoy casi cuatro años y medio.

¿Cómo fue tu primer día al aire?

Me puse muy nerviosa, hicimos un programa grabado, fui a mi casa a esperar a que salga al aire, estaba en mi cuarto dando vueltas de un lugar a otro, seguía muy nerviosa. En tele fue muy rápido, me dijeron “Pao” entras a grabar, que la maquillen y entra, así que no tuve tiempo de ponerme nerviosa ni nada, así que me senté y empecé a hablar.

¿Muchos televidentes dicen que eres seria?

Sí, mucha gente me dice en la tele te ves más seria, mayor, la verdad es que para mi trabajo siempre preferí ese perfil sobretodo en las noticias, pero seria no soy para nada, detesto estar enojada, renegando, me encanta hacer bromas y molestar a todo el mundo.

¿Cómo divides tu tiempo?

Por el momento estoy en el canal y haciendo otros proyectos que no tienen que ver con medios de comunicación, a principios de año también estuve haciendo radio pero el proyecto no funcionó.

¿Estás en el limbo de tu carrera?

No, espero algo más, nunca paro de aprender y nunca debemos dejar de hacerlo, yo espero en algún momento tener la cabeza blanca mirar atrás y decir esto es lo que hice.

¿Pensaste en la política?

No, para nada, si uno la critica mucho desde acá. Mucha gente inmersa en esto tiene buenas intenciones y piensa poner orden y buscar el desarrollo de su región, sin embargo esa no es mi meta, puedo contribuir al país desde donde estoy.

¿Crees que la Ley antirracismo afecte tu trabajo?

Esperemos que la Ley llegue a ser clara porque hay artículos como el 16 y 23 que no están claros. Esperemos que se solucione esto y que la Ley no se adapte a ninguna situación ni sector.

¿Algún proyecto mediato?

Estoy esperando, son sorpresas, es como cuando uno pide un deseo no hay que decirlo porque si no, no se cumplen, hay proyectos y puede haber cambios el 2011.

¿Qué significan tus papás?

Mi inspiración, mi papi falleció en 1998, le tocó luchar mucho, perdió muy joven a su papá y su hermano, sufrió la dictadura porque asesinaron a su hermano, fue uno de los abogados que estuvo en el juicio contra García Mesa, me tocó verlo pasarla muy duro, lo vi crecer profesionalmente porque fue un abogado destacado y muy querido, era gracioso, divertido, le encantaba hacer bromas por eso es mi inspiración al igual que mi mami, quien se quedó con tres hijos cuando falleció mi papá, fue complicado para ella porque yo estaba en plena adolescencia y mis hermanos en la Universidad, era difícil le tocó luchar mucho y nunca paró.

¿Alguna anécdota?

En colegio me gustaba escribir poemas, teatro y de todo, una de esas veces escribí una obra de teatro, la dirigí y actué, hice absolutamente todo y en la primera escena donde salía disfrazada se me olvidó el texto que yo misma había escrito.

El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios