ONU: Bolivia debe regular ley anti-racista sin afectar libertad de expresión

Bolivia Informa: Onu Pillay, quien realiza una visita oficial de cinco días, se reunió con Morales, autoridades políticas, judiciales, empresarios, diplomáticos y organizaciones de la prensa, para indagar el estado de la situación de los derechos humanos en el país sudamericano.

   Uno de los temas que concentró su visita fue la queja de empresarios de medios y periodistas sobre dos artículos de una Ley Contra el Racismo que -según ellos- abre la posibilidad de clausurar medios que difundan información de corte segregacionista.

   "La prohibición de diseminación de ideas racistas, si no está adecuadamente regulada, puede afectar el derecho a la libertad de expresión", dijo Pillay, durante una conferencia de prensa, en la que evaluó el alcance de su misión.

   Acotó que los discursos racistas tampoco "pueden estar protegidos por la libertad de expresión".

   Sin embargo, "para proteger la legítima libertad de expresión y para diferenciarla de las expresiones que incitan al odio y la violencia, la ley internacional requiere que las limitaciones sean estipuladas por ley, que sean definidas de manera clara y precisa, y que sean implementadas por un ente independiente".

   Justamente para esta fase de regulación, Pillay recomendó a las organizaciones de la prensa a participar de los foros de discusión.

Vía: El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios