Fútbol: Liga 2011 arrancará con un ‘Todos contra Todos’

Lo único claro que se conoció ayer tras la reunión del Consejo Superior de la Liga es que la temporada liguera 2011 arrancará con la disputa de un torneo, que se denominará Fundadores de la Liga y que se jugará bajo un sistema de “Todos contra Todos”.

En principio este certamen debió llamarse de Adecuación; esto porque los clubes han aceptado modificar la estructura de los campeonatos con el fin de acomodarse a los calendarios internacionales que maneja sobre todo la Confederación Sudamericana de Fútbol y la misma FIFA.

Además, al parecer se ha destacado el éxito del presente campeonato Clausura, que se disputa bajo el mismo esquema, lo cual ha hecho que la dirigencia acepte que se repita en la primera parte del próximo año. Sobre premios aún no se ha hablado, pero lo más probable es que el campeón gane un cupo a la Sudamericana 2012.

Apertura . El primer torneo oficial del año se denominará Apertura y comenzará, de acuerdo a lo que se informó ayer, después de la Copa América que se realizará en julio del 2011.

Este campeonato se desarrollará bajo el sistema por series.

Descenso . La propuesta de Wilstermann, de que no haya descenso de categoría de la presente temporada liguera y que el 2011 se inscriba a dos nuevos clubes, ha originado más incertidumbre entre los dirigentes a tal punto que el comité ejecutivo decidió ayer dar una semana de plazo para que los clubes tomen una posición al respecto. Sobre este punto, se supo ayer que el representante de Oriente Petrolero dijo no estar de acuerdo con la propuesta “aviadora”, decisión que compartieron otros directivos presentes en la cita.

16 enero Fecha tentativa del inicio del primer torneo en el 2011.

Apuntes

real mamoré

La Comisión Técnica de la Liga se pronunciará hoy sobre la denuncia que presentó el club La Paz FC acerca de los hechos violentos que se dieron el pasado sábado en Trinidad, donde el plantel azulgrana debió protegerse en los camarines para no ser agredidos por los hinchas locales.

Debate en la liga

La Liga continuará con las Mesas de Trabajo que inició el mes pasado para buscar mejor funcionamiento del fútbol nacional. Hoy a las 9.30 debatirá con gente invitada sobre el Arbitraje y la Seguridad en los Estadios. La cita estará presidida por José Pedro Zambrano.

Al toque

Quinteros con tres bajas confirmadas

Están descartados para enfrentar a Wilstermann, el domingo en el estadio Tahuichi, el arquero Hugo Suárez, el delantero Alcides Peña y el volante de marca Nicolás Suárez. El primero se recupera de una lesión en la rodilla, mientras que los otros dos no serán tomados en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas.  El que puede jugar es el zaguero Luis Gutiérrez.

Otra posible ausencia es Chávez

Blooming trabaja bajo las órdenes de Carlos Aragonés, pensando en el partido que jugará el domingo próximo ante Aurora en Cochabamba. Para ese encuentro estará disponible el defensor Sergio Jáuregui tras superar un esguince de tobillo. Pero los que siguen en duda son el defensor brasileño Fabricio Brandao y el mediocampista José Luis Chávez.

Erwin Sánchez tiene chances en Bolívar

Se conoció ayer que hay buenas  posibilidades de que Erwin ‘Platiní’ Sánchez dirija a la academia paceña en el 2011. Al parecer, la directiva del club celeste no está conforme con el trabajo del argentino Néstor Clausen, lo que dará lugar a que Sánchez, que jugó en Bolívar en los años 90, sea el nuevo entrenador.

Ingresos por impuestos será para infraestructura

La infraestructura deportiva es la prioridad para el Gobierno nacional, por los ingresos que se genere por el incremento del Impuesto al Consumo Específico, cigarrillos, bebidas alcohólicas y energizantes.?

Esa plata será destinada a la construcción de escenarios deportivos. Lo confirmó ayer el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios