El BID concedió crédito de $us 20 millones para desarrollar turismo comunitario

Bolivia 9: Turismo en Bolivia "El proyecto dará un impulso al sector turístico de Bolivia mediante la promoción de la cultura viva del país y mejorar las infraestructuras en lugares de turismo, así como la calidad de los servicios prestados a los turistas", indicó la institución en un comunicado de prensa.  

Con este préstamo el BID quiere contribuir a mejorar las atracciones turísticas, aumentar la gestión socio-ambiental de los destinos turísticos y fomentar la formación de microempresas en las zonas rurales pobres. 

El proyecto prevé aumentar un 50 por ciento el número de operadores turísticos en determinados mercados, en los que está incluido Bolivia como destino vacacional y triplicar el número de miembros de las comunidades que trabajan en turismo en cinco zonas del país de 800 a 2.500 personas. 

En concreto se mejorarán los centros de interpretación de la naturaleza, senderos, señalización y paneles de interpretación en el Parque Nacional Madidi y las Pampas de Yacuma, para que los turistas aprecien la diversidad biológica. 

En la región del Lago Titicaca, se construirá un centro integral artesanal, un centro de la vida andina, otro de Mística Kallawaya y un centro de interpretación pluricultural en Tiwanaku, con los que se quiere "celebrar la diversidad cultural de la región". 

También prestará apoyo a un centro de interpretación de la historia minera y natural del Salar de Uyuni y un Centro de la Ciencia en la Reserva Eduardo Avaroa. 

El BID también apoyará la capacitación dirigida a las comunidades rurales, los operadores turísticos y las empresas que participan en el turismo comunitario. 

El objetivo es consolidar las redes de turismo comunitario y fomentar la participación de las propias comunidades, al tiempo que se diseñan reglamentos ambientales para proteger el ecosistema. 

Vía: El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios