2024: La economía boliviana tendrá un crecimiento del 1,5% según el Banco Mundial

 (Bolivia informa). El Banco Mundial proyecta un crecimiento económico de 1,5% para Bolivia para la gestión 2024.

_

El Banco Mundial proyecta que la economía de Bolivia crecerá un 1,5% durante el 2024

La perspectiva del Banco Mundial difiere del proyectado por el Gobierno en el Presupuesto General del Estado 2024, pues el Ejecutivo estima que el país tenga un crecimiento económico del 3,71% y una tasa de inflación del 3,60%.Economía en Bolivia

Por otro lado, el Banco Mundial también actualizó sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe en 2024, elevando la cifra hasta el 2,3%, 0,3% más que el 2% que calculaba en junio.

Esta mejora de las perspectivas económicas de la región se debe a la demanda externa más fuerte, originaria principalmente de Estados Unidos, donde se espera un mayor crecimiento.

Al mismo tiempo, se revisaron a la baja los riesgos que podría suponer para los países latinoamericanos el menor desempeño económico de China, que tendrá un efecto «limitado» en los precios de las materias primas.

Asimismo, el Banco Mundial estimó que Brasil crecerá 1,5%, Chile 1,8%, Argentina 2,7%, Colombia 1,8%, Perú 2,5%, Ecuador 0,7%, Paraguay 3,8%, mientras que en Uruguay 3,2%.

En su informe, el Banco Mundial estimó que el crecimiento mundial se desacelerará por tercer año consecutivo, y pasará del 2,6%, registrado el año pasado, al 2,4% en 2024, esto es, casi tres cuartos de punto porcentual por debajo del promedio de la década de 2010.// Los Tiempos

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios