Bolivia: Parque Nacional Noel Kempff

(Bolivia informa). Lugares turísticos de Bolivia.

Parque Nacional Noel Kempff El Parque Noel Kempff, con más de un millón cuatrocientas mil hectáreas, es uno de los más grandes del país, tiene por característica especial y meritoria, el hecho de que se trata de tierras que fueron rescatadas de propietarios que se adjudicaron extensas reas para dedicarse al negocio de la madera, y de terrenos que por tan alejados, terminaron convirtiéndose en tierra de nadie y lugar de producción de cocaína.Turismo en Bolivia

El Parque podría ser visto como un triunfo de la naturaleza sobre lo pernicioso de la actividad humana y, precisamente debido a esa distancia tan extrema que hace su accesibilidad casi imposible, es que se ha convertido en uno de los lugares donde se puede observar más fácilmente la vida silvestre animal.

Existen opciones muy sofisticadas para visitar el Parque en la parte del extremo norte, allá donde se encuentran las cataratas Ahlfeld, pero eso se debe hacer en realidad con los servicios de una avioneta, realizarlo por tierra implica recorridos extremadamente fatigosos en la época seca e intransitables en la época de lluvias.

Sin embargo, existe un ingreso por el sur. entre Concepción y San Ignacio, exactamente a medio camino (kilómetro 80), en la población de Santa Rosa del Roca, donde se dobla a mano izquierda y se sigue una carretera que lo llevará a lo largo de 200 kilómetros de recorrido, hasta la comunidad de La Florida.Turismo en Bolivia

La Florida

Esta pequeña comunidad que no tiene más de 30 familias, está compuesta ante todo por personas que se asentaron en el lugar desde los años 60, su principal fuente de sustento ha sido siempre la explotación de la madera, primero trabajando para una importante empresa maderera y ahora haciéndolo en el mismo rubro a través de una empresa comunitaria.

En los últimos años, en Florida se ha estructurado un sistema de atención de guías, que llevan a los pasajeros a distintas caminatas de uno o varios días dentro del Parque. Los guías han sido capacitados, se paga USD 20 por día, por este servicio.

En la comunidad se han construido dos albergues simples pero funcionales, cada uno con cinco y seis habitaciones respectivamente, el mejor organizado cuenta también con un baño con ducha, un tanto precario.

Un detalle curioso es que a pesar de tener vacas, no hay leche en el lugar.//

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios