Bolivia: Parque Nacional Amboró Norte (ANMI)

(Bolivia informa). Lugares turísticos de Bolivia.

Parque Nacional Amboró Norte

El pueblo de Buenavista es la entrada a los emprendimientos comunitarios por el lado norte del Parque Nacional Amboró.

Buenavista está en el kilómetro 100 de la carretera Santa Cruz a Cochabamba y se puede llegar a esa población ya sea usando los buses de línea o tomando un taxi - trufi o un expreso, que cuesta 25 Bs. por persona ó 100 Bs. expreso. Estos coches salen de Santa Cruz de la antigua terminal de buses. El viaje toma alrededor de dos horas.Turismo en Bolivia

La Candelaria

Muy cerca de Buenavista existe la posibilidad de alojarse en un albergue comunitario, se trata de La Candelaria, situado a 3 km del pueblo, y colindante con el Hotel Buenavista. El albergue de La Candelaria tiene cinco cabañas, cada una con dos dormitorios y con baño compartido para estos. Tiene además un buen comedor y una sala de reuniones.

Se puede pedir desayuno, almuerzo o cena; aunque no están muy bien organizados al respecto. La opción de quedarse a dormir en Buenavista puede ser una alternativa para algunos, que pueden acceder a su observatorio o a un paseo por su planta procesadora de café.

La Chonta

La Chonta es un pequeño albergue que ha sido construido por la comunidad de los Carbones, que no tiene más de catorce familias y que se ha estructurado a la sombra de la cabaña de guardaparques llamada La Chonta.Turismo en Bolivia

El lugar es muy pequeño, consta de una cabaña con dos dormitorios, uno con una cama matrimonial y uno con cuatro camas estilo camarote, baños, una cocina, un pequeño pahuichi o cabaña nativa que sirve de comedor y hay espacio para acampar. As mismo el albergue ofrece carpas y sus respectivos colchones para pernoctar.

La Chonta es una entrada interesante al Parque y desde allí se puede hacer una serie de caminatas ya sea por el rio o adentrándose en el Parque mismo. Los comunarios de La Chonta tienen una relación dinámica y estable con los agentes de viajes de Buenavista y han sabido acomodar su producto a diversos requisitos, esto hace que el lugar tenga as, y que los encargados del proyecto hayan ganado gran experiencia. La Chonta es ante todo recomendable para grupos de gente joven que quieran hacer un viaje de estudios y vivencias en el trópico.

Villa Amboró

Villa Amboró es una comunidad bastante antigua, ubicada en el área de amortiguamiento del Parque, se trata de inmigrantes que llegaron del occidente del país, de las áreas rurales de Sucre y Potosí. Allí se conserva el uso del idioma quechua y la organización de la comunidad sigue buena parte de los cánones andinos.

En Villa Amboró se abrió uno de los primeros albergues ecoturísticos comunitarios, hace más de nueve años y es un programa muy bien organizado, donde toda la comunidad participa y se siente identificada con la actividad del turismo. El albergue consta de dos cabañas, cada una con dos dormitorios, baños, cocina, una cabaña común grande, área para camping y su característica principal es una red de senderos que han sido construidos y son mantenidos por la comunidad.

En Villa Amboró se pueden hacer diversas caminatas, de entre dos y seis horas, observación de aves, incluyendo, luego de un paseo relativamente largo, a los guácharos, aves nocturnas, que tienen un dormitorio diurno en la zona de Cajones de Amboró. También tiene una bella cascada a más o menos media hora de caminata desde el albergue.//

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios