Rijchariy (1985): Grupo boliviano de música y sus mejores canciones

(Bolivia informa). Rijchariy es una agrupación musical del género folk-contemporáneo. Son de La Paz, Bolivia.Músicos bolivianos

_

LAS MEJORES CANCIONES DE RIJCHARIY

5. Rijchariy - Chililin

4. Rijchariy - Potoquito

3. Rijchariy - Cholita de ojos azules

2. Rijchariy - Hasta siempre

1. Rijchariy - Manifiesto de los sin voz

¿Cuál es tu canción favorita de Rijchariy?

_

RIJCHARIY ES UNA BANDA DE MÚSICA SOCIAL, CONTESTATARIA Y DE PROTESTA. LA VERSATILIDAD DE SUS INTEGRANTES CONFORMA UN ENSAMBLE MUSICAL PROFESIONAL Y CONTEMPORÁNEO. NACIDOS EN LA TIERRA DE POTOSÍ, REALIZO GIRAS DENTRO Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS, LLEVANDO MENSAJES DE PAZ DE UNIDAD Y RESPETO A LA MADRE TIERRA Y LA HUMANIDAD. DEFENSORES DE LA NATURALEZA, LAS ESTRELLAS, LOS ARBOLES, LA VIDA, LOS ANIMALES, EL ECOSISTEMA Y LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD POR SOBRE TODO.

Junio 21 de 1985 en el solsticio de invierno,en la ciudadela de tiawanaku marca el inicio de un de las bandas más representativas y contestatarias de la música fusión contemporánea en Bolivia enraizada en la tradición andina, fundamentada en el virtuosismo, la creatividad de sus integrantes, la originalidad en sus composiciones y la construcción de sus instrumentos propios, muestran una pasión por la música, un compromiso con la gente de los pueblos olvidados, nos identificamos con sus penas y alegrías, de todos los hermanos latinoamericanos, las piedras del camino las enlazamos con alambres virtuales de cariño transmitiendo una enredadera de hilos mágicos de convivencia, mostramos que todavía esta latente la unión familiar en este globalizado mundo.

La materia no es casual sino causal para encadenarnos a un círculo vicioso de compra y venta, donde el arte es un pozo sin fondo y sin fondos, somos trovadores contemporáneos denunciamos la burocracia, que forma una muralla para los sueños de todos los habitantes, la propuesta es sencilla...la música gira y gira, para unirnos con el sonido, somos parte de la vida, hijos de esta tierra, soñadores utópicos de la hermandad.

El mañana tenemos que construirlo con ladrillos de amor y no con ladridos de falsos comandantes, solo habrá un Che Guevara comandante de América, Viva la revolución sentimos los latidos urbanos y rurales, tenemos la estirpe Aymara-Quechua. Son más de 30 años, asumiendo un compromiso de mostrar la realidad vivencial, dibujando con canciones, los rostros y las voces interiores de los hombres y mujeres de este tiempo, con los sueños y esperanzas de los marginados, en el sendero de la vida, ser trovador es nuestro oficio, en estos vientos de cambio, en lo profundo de nuestro corazón late una nota de vida musical de una memoria colectiva, que aun conserva todavía la riqueza y fuerza telúrica de los Achachilas, no tenemos credos ni fronteras, no importa el color del cuero o la sangre, respetamos a DIOS y a la Mama Pacha, verde natura, savia ancestral; conservar es nuestro lema ecológico para que algún día el roció de la mañana nos susurre al oído una vida digna en este sistema individualista e inhumano, donde son pocos los que tienen más y muchos los que no tienen nada, a ellos ofrendamos nuestras canciones, con nuestro granito musical aportamos a la cultura reflejamos y reflexionamos, cantos de amor árbol y vida.

Rijchariy ecologia y vida.

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios