Grupo Amaru (1975): Las mejores canciones del grupo boliviano

(Bolivia informa). Amaru  es un grupo de música folklórica, son de Cochabamba, Bolivia.

Historia
El 7 de Abril de 1975, nace en Cochabamba Bolivia el Grupo Amaru, cuyo nombre se toma en honor al caudillo Tupac Amaru. Su primera grabación fue Serenata a Bolivia, luego sus siguientes discos fueron Indio, Mosk'oy, después de ti y varios otros mas. Participaron en muchos festivales y conciertos recibiendo premios y distinciones. Se presentaron también en varios países como U.S.A., Argentina, Chile, y Perú.Músicos bolivianos

Producciones Discográficas
Serenata a Bolivia Discolandia 1976
Indio Heriba 1978
Mosk'oy Heriba 1982
Despues de ti Heriba 1984
Volviendo al Amor Lauro Records1989
No Esperame Lauro Records 1991
Compañera Lauro Records 1993
Nuestro Veinte Años Lauro Records 1995
El embrujo de la Saya Lauro Records 1997
Hoy es el Tiempo Discolandia 1999
De Bolivia al Mundo Discolandia 2001

_

LAS MEJORES CANCIONES DEL GRUPO AMARU

5. Grupo Amaru - Amor ausente

4. Grupo Amaru - Piel canela

3. Grupo Amaru - Mi morena

2. Grupo Amaru - Soledad

1. Grupo Amaru - Loco de amor

¿Cuál es tu canción favorita del grupo Amaru?

Grupo Amaru

José Gabriel Condorcanqui Noguera, más conocido como Túpac Amaru II, fue un cacique del Perú que organizó durante el siglo XVIII la mayor revolución anticolonial en América del Sur, era además descendiente directo de Túpac Amaru I, el último líder del antiguo Imperio Inca dos siglos atrás.Músicos bolivianos

Biografía

En honor a tal ilustre personalidad histórica, tres músicos fundaron el grupo Amaru en Cochabamba, Bolivia, el 7 de abril de 1975.

El trío original estaba formado por Déxter Pérez, Raúl Meneces y Herbert Antezana, y grabaron su primer disco al año siguiente. Más adelante se unió al grupo Jorge Claros, con quien Amaru se consagró como uno de los grupos vocales más importantes de Bolivia.

Ya en los 80 Marco Cossio y Themis Araníbar sustituyen a Meneces y Antezana, también se integra al grupo Miguel Mengoa, quién más adelante trabajara en Proyección y Kjarkas, y graban en 1984 Después de ti, un disco que les valió muchos premios y reconocimiento.

En este punto, muchos de los integrantes de Amaru se ausentan de Bolivia y la agrupación entra en receso, pasaron 5 años y los dos únicos miembros que quedaban: Déxter y Jorge, decidieron profesionalizar completamente el grupo. Y así llamaron a nada menos que al gran charanguista A. Coca, conocido y reputado músico que en su día ya pasó por Savia Andina y Proyección entre otros, se da la circunstancia de que Alfredo es además pariente del exintegrante  Herbert Antezana. Se unen a Amaru otros tres músicos: el vocalista Rolando Siles, José Luis Medina y Óscar Bermúdez, y graban así el disco Volviendo al amor.

En 1995 el grupo Amaru cumple 20 años, para la ocasión invitan al músico Ydar Borda y graban un disco para festejar el aniversario. En 1999 Amaru vuelve a experimentar cambios, se integran el vientista Eduardo Taborga y Hugo Pereira, en sustitución de Bermúdez y Borda. Al año siguiente el que fuera fundador del grupo, Déxter, deja Amaru y es sustituido por Francisco Rocha, también abandona A. Coca, quien es sustituido por otro famoso charanguista: Julio Rocabado, quien también hizo algún trabajo con Savia Andina.

En 2003 el grupo Amaru continua la tarea de seguir cultivando la música andina moderna realizando conciertos y distintos festivales a nivel nacional e internacional. Se integran al grupo el charanguista Sandro Taborga y el bajista Iván Calizaya.

En julio de 2006 ingresa al grupo Rodrigo Mercado en reemplazo de Francisco Rocha y junto a Rodmy Muñoz en el teclado dan a Amaru mucha mas fuerza para seguir trabajando en pro del folklore nacional.

_

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)