5 de las mejores rutas de Sudamérica para recorrer en ruedas

Para los amantes de la aventura sobre ruedas y de conocer animales en su hábitat natural, no hay mejor destino en coche que, Sudamérica. Los bosques, la selva tropical, glaciares, desiertos de sal y hasta volcanes son parte de los paisajes a disposición del viajero en las diferentes rutas que unen esta parte del continente.

Además de una camioneta 4×4, los mochileros experimentados recomiendan elegir neumáticos acordes al tipo de carretera, un arrancador de coches para no depender de la batería de otro auto en caso se nos acabe la nuestra, un equipo GPS para diseñar el recorrido y el infaltable botiquín de primeros auxilios.Turismo en Sudamérica

He aquí algunas de las mejores rutas recomendadas por los expertos.

  1. La carretera Austral (Chile)

Se construyó durante la dictadura militar del general Augusto Pinochet y es la única vía que une al país de norte a sur a través de 965 kilómetros de recorrido. Los glaciares o los volcanes, los bosques o los ríos, son de las mejores postales de paisaje que ofrece esta ruta reconocida como una de las mejores de Sudamérica.

  1. Ruta del Pantanal (Brasil)

Los amantes de la naturaleza tocarán el cielo en la tierra durante sus más de 140 kilómetros de extensión de la carretera. El camino cruza el hábitat de más de 600 especies de aves, 120 de mamíferos, 100 de reptiles y 200 de peces. Es un placer de viaje para los aficionados al avistamiento de aves o de la pesca amateur. El Pantanal fue declarado Patrimonio Mundial Natural por la Unesco y por ello es necesario tener reserva para realizar el viaje, así como coordinar el alojamiento.

  1. Ruta del salar de Uyuni (Bolivia)

La cosa se pone seria con este trayecto ubicado a 3 650 metros sobre el nivel del mar y que permite atravesar el desierto de sal más grande del mundo. Como si se tratara de un reino de hielo, los conductores deben atravesar un mar blanco de sal que muchas veces es tan transparente que refleja el color del cielo. Hay recorridos guiados, pero el conductor puede aventurarse y fijar su propio sendero. Todo sea por la aventura.

  1. Ruta 40 (Argentina)

Se trata de 5.301 kilómetros de extensión de carretera que cruzan hasta 11 provincias de esta parte del Altiplano. De este grupo de localidades, La Patagonia destaca por la presencia del glaciar Perito Moreno y reservas naturales que son el hábitat de especies como llamas, vicuñas y hasta el ñandú. Otra provincia interesante es Cuyo, que brinda postales de nostalgia por el atardecer sobre el desierto.

  1. Ruta de la costa (Uruguay)

No podía faltar el recorrido ideal para los eternos veraneantes que disfrutan de la playa. Desde la colonia Sacramento, son más de 500 kilómetros de brisa, mar y sol pleno a lo largo de la costa uruguaya hasta llegar al límite con Brasil, en Punta del Diablo. El tramo incluye el paso por los famosos balnearios de Punta del Este y Piriápolis que durante la temporada de verano, antes de la pandemia, atraían a visitantes de todo el mundo.// turespacio

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios