Bolivia: Cómo consultar las deudas de agua, luz y gas por internet

(Bolivia informa). En esta oportunidad veremos cómo saber cuanto es la deuda por los servicios de: agua potable, electricidad y gas domiciliario. Las referencias son válidas para el departamento de La Paz.

> EPSAS: Consulta en línea por deuda del servicio

Al momento de escribir este artículo, la herramienta de consulta no está en funcionamiento (fuera de servicio).

> DELAPAZ: Consulta en línea por deuda de servicio


Vas al siguiente enlace > DELAPAZ

Donde debes llenar sólo unos de los datos correspondientes. Recomendamos hacerlo con la casilla “Número de Consumidor”. El Número de Consumidor se compone de los dígitos anteriores al guion, por ejemplo 174561-1. Puede obtenerlo de su última factura.! . En la factura aparece como Nº CLIENTE.

A nosotros no nos funcionó con la opción “Número de medidor”. El Número de Medidor puede obtenerlo de su última factura.

Luego marca el recuadro que dice “No soy un robot

Finalmente presionas Consultar deuda y verás tu consumo adeudado.

> YPFB: Consultar en línea por deuda del servicio


Ir al siguiente enlace > YPFB

En este caso hay que llenar ambos datos requeridos: Id Usuario y Nº CI. Ambos datos los encuentras en las facturas pasadas.

Luego presionas en la lupa para buscar. A continuación verás el consumo adeudado.

¿DÓNDE PAGAR?

Para realizar el pago puedes hacerlo en las entidades habilitadas para cada servicio. En el reverso de las facturas encuentras las entidades autorizadas para tal efecto.

_

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)