Ch’ila Jatun (2008): Grupo boliviano de música folklórica

(Bolivia informa). Ch’ila Jatun es un conjunto musical de Cochabamba, Bolivia. Sus integrantes son parientes de Los Kjarkas.

En pocos años de existencia este grupo es conocido tanto dentro como fuera del país. Sus canciones abarcan diferentes ritmos.

_

Nace en la ciudad de Cochabamba un 15 de enero de 2008, con el nombre “DE PEQUEÑO A GRANDE” por la formación que tenia parecida a la de una zampoña, pero los integrantes querían dar identidad y personalidad al nombre, decidiendo recurrir a su tío Wilson Hermosa Gonzáles, para que tradujera el nombre al idioma Quechua.Músicos bolivianos

Pero traducido era “KJUCHUYMANTA JATUMAN”, siendo un nombre para grupo muy largo y no comercial, es en ese momento donde cambia el concepto de Grupo, denominando a sus sobrinos como “CH’ILA JATUN”, que en castellano significa “PEQUEÑOS GRANDES”, dándonos a entender en su amor de tío y padre que en ese momento éramos pequeños, pero algún día seríamos grandes, convirtiéndose así en el padrino que puso el nombre para que sus sobrinos emprendieran el camino de la música.

La inquietud por seguir los pasos de la música era tan grande que empezaron a ensayar temas inéditos que fueron y son muy populares.// Ch’ila Jatun

_

Publicar un comentario

0 Comentarios